
La novela, ‘Los últimos románticos’, escrita por Txani Rodríguez va ser adaptada al cine tras adquirir sus derechos La Claqueta PC e Irusoin. Esta historia sobre los giros que da la vida y que, a veces, nos brinda una segunda oportunidad, está editada por Seix Barral. El acuerdo ha sido fruto de la negociación entre los productores Olmo Figueredo (La Claqueta PC) y Xabier Berzosa (Irusoin) y Javier Sanz, director de la agencia de gestión de derechos audiovisuales de Grupo Planeta.

La novela es una historia irresistibe sobre los sueños que nos mueven a actuar y el valor de lo verdaderamente inportanate.
Esta será la cuarta colaboración entre La Claqueta PC e Irusoin tras la exitosa y multipremiada La Trinchera infinita (que representará a España en la próxima edición de los Premios Oscar®), “El Estado contra Pablo Ibar” (serie documental estrenada recientemente y con gran éxito en HBO) y 30 años de oscuridad (documental nominado a los Premios Goya e inspirador de la película La trinchera infinita).
Para Olmo Figueredo, productor de La Claqueta PC, la lectura de la novela supuso un flechazo instantáneo: “Txani ha escrito una novela exquisita que parece pensada para la gran pantalla. Innegablemente, tiene una capacidad innata para hacer del relato de lo cotidiano algo emocionante, creando atmósferas y personajes que nos atrapan en esta historia de fábricas, teleoperadores y trenes que estamos deseando llevar al cine”.
Sobre Txani Rodríguez
Nació en Llodio, en 1977. Es periodista, guionista y escritora. Ha publicado las novelas ‘Lo que será de nosotros’ (2008), ‘Agosto’ (2013) y ‘Si quieres, puedes quedarte aquí’ (2016). Ha publicado el libro de relatos ‘El corazón de los aviones’ (2006) y varios cómics, entre los que destaca ‘La carrera del sol’ (2008), traducido a varios idiomas. Forma parte del equipo del programa de Radio Euskadi “Pompas de Papel”, y colabora en varios medios, entre ellos, el suplemento cultural “Territorios” del diario El Correo. Es profesora de escritura creativa en la Escola d’Escriptura de l’Ateneu Barcelonès y en la Asociación Literaria ALEA.