El Festival REC ofrece en Filmin algunas de las películas que tuvieron más éxito en el certamen

El Festival REC de Tarragona (que se celabrará presencialmente entre el 2 y el 8 de diciembre próximos) presenta, en FILMIN, algunas de sus películas más aclamadas en estos veinte años del certamen pero, que por unos u otros motivos, no se pudieron ver en las salas comerciales españolas. Bajo el título de REC 20_20, 14 títulos se podrán ver en la plataforma, entre el 26 de noviembre y el 16 de diciembre de 2020, sin coste añadido para los usuarios de Filmin. Los no suscriptores pueden alquilarlas individualmente desde la página Festival REC en Filmin

Las películas del REC 20_20

PURE, Inédita en Filmin

Sinopsis: Katarina es una conflictiva chica de extrarradio de 20 años con una pasión oculta: la música clásica. Cuando entre a trabajar como recepcionista en el Auditorio de su ciudad, conocerá a Adam, el director de orquestra, con el que iniciará una apasionada relación en la que el sexo y el poder irán de la mano.

THE HEART, Inédita en Filmin

Sinopsis: Mika y Tesfay se encuentran en la escuela de arte de Estocolmo. Tontean, pero enseguida se ve que algo puede pasar. Ella fotógrafa, él músico. El primer amor y las ganas de comerse el mundo. Después de un inicio fulgurante, la película esconde otros detalles en los que fijar la atención, los pliegues bajo el brillo de las sábanas compartidas.

SALVO, Inédita en Filmin

Sinopsis: Salvo es un solitario y frío sicario de la mafia siciliana. Acostumbrado a solucionar «problemas» a sangre fría, él escribe sus propias leyes. Justo cuando entra en una casa para ejecutar a un hombre, se encuentra con una chica ciega. Se quiere deshacer de ella, pero ocurre algo imposible: Rita ve por primera vez. Salvo, cautivado, decide cambiar de vida. Pero no es fácil huir cuando todos te persiguen. En un mundo sin corazón, deberá tomar una decisión que podría hacerle débil.

ET IN TERRA PAX, Inédita en Filmin

Sinopsis: El crimen, las drogas y los grafiti están por todas partes. En un gran complejo de apartamentos, los vecinos tienen la sensación de estar viviendo entre rejas. Marco vuelve de la cárcel tras ser detenido por narcotráfico. Su mujer le rechaza y sus amigos le insisten para que vuelva a pasar cocaína. Sin saber qué hacer, pronto entrará en una espiral de sangre, violencia y venganza.

CLASS ENEMY, Inédita en Filmin

Sinopsis: La profesora de alemán está de baja por maternidad y el profesor sustituto, mucho más estricto, no acaba de convencer a sus alumnos. Su relación ya es tensa debido a su actitud y exceso de libertad de los alumnos, pero todo empeora cuando Sabina, una introvertida estudiante, se suicida. Automáticamente los métodos del profesor serán el blanco de los estudiantes.

RUBEN BRANDT, Inédita en Filmin

Sinopsis: Ruben Brandt es un psicoterapeuta de éxito que aplica técnicas artísticas para curar a sus pacientes, pero los personajes de los cuadros se están apoderando de sus sueños. La excusa perfecta para que Mimi, una de sus pacientes, convenza al resto de robar los cuadros que están angustiando a su doctor. Así empieza una aventura imbuida de arte, psicoanálisis y cine con referencias a Picasso, Caravaggio, Eisenstein, Hitchcock, Elvis o Rambo. Milorad Krstić es un pintor y escultor esloveno que nos regala una sublime aventura animada, que nos hace preguntarnos por qué no hizo pelis antes. 

ADIOS ENTUSIASMO, Inédita en Filmin

Sinopsis: El joven Axel vive en Buenos Aires con sus tres hermanas mayores, de las que en cierta manera cuida. Ellas disfrutan de sus fantasías infantiles mientras siguen preocupadas por sus propias vidas. Su apartamento es un acogedor espacio donde escuchar música, comer, leer, dormir y discutir bajo la cálida luz de las lámparas. Todo un íntimo refugio familiar. Cuando se disponen a celebrar el cumpleaños de su madre tendrán que afrontar su peculiar modo de vida.

SEVERINA, Inédita en Filmin

Sinopsis: Un melancólico aspirante a escritor regenta una exquisita librería vintage con raras primeras ediciones en una conocida ciudad sudamericana. Entre su rutina de lecturas, actividades y escasos clientes aparece la bella Ana. Seductora y enigmática, deja un rastro de libros robados tras cada visita. Después de la sorpresa, el joven cae embrujado por su misterioso encanto, y en su búsqueda la frontera entre lo racional y lo irracional se va diluyendo a cada encuentro.

SIEMBRA, Inédita en Filmin

Sinopsis: El Turco es un hombre que ha dejado atrás la tierra para ser forastero en una ciudad hostil a la cual se siente ajeno. Desplazado por el conflicto armado, vive en Cali con su hijo quien, seducido por la vida urbana, encuentra en la ciudad un futuro posible.

LOS NADIE, Inédita en Filmin

Sinopsis: Amores, odios, promesas rotas y cinco hermanos de calle que se conocen en medio de una ciudad hostil. Los nadie, jóvenes unidos por las ansias de viajar, encuentran en el arte callejero y la música el lugar donde refugiarse y una oportunidad para escapar.

LA CAMARISTA

Sinopsis: Eve es una joven camarera de pisos que trabaja en uno de los hoteles más lujosos de Ciudad de México, en una exclusiva torre de cristal habitada por huéspedes tan adinerados que ella solo puede imaginarse sus vidas a través de fantasías íntimas sobre las posesiones que dejan atrás. Turnos de trabajo largos y difíciles impiden a Eve cuidar de su hijo, mientras se encarga de ayudar a los huéspedes a cuidar de los suyos, pero cree que su situación mejorará si consigue que la asciendan para trabajar en las suites ejecutivas, razón por la que acepta un horario agotador. Con este objetivo en mente, también se inscribe en el programa de educación para adultos del hotel.

IN THE LAST DAYS OF THE CITY, Inédita en Filmin

Sinopsis: Khalid se reencuentra con El Cairo, con viejos amigos y nuevos proyectos. Mientras busca piso, revisa las imágenes de un film, que no consigue acabar, que refleja y contiene la vida de una ciudad en la que cada vez se siente más extraño. Más allá de lo que nosotros mismos proyectamos sobre las ciudades del Magreb, “In the last days of the city” es una profunda, íntima (aunque muy abierta) carta de amor a una ciudad, al cine, a lo que significa estar lejos de casa, de tu ciudad amada.

OJALÁ TE MUERAS 😉

Sinopsis: Eszter es una chica insegura de 16 años que está enamorada en secreto de su profesor de inglés, mientras su compañero de clase Peter está desesperanzadamente enamorado de ella. Un día lo profe anuncia que dejará la escuela para irse en Londres. El mismo día Eszter recibe un especial mensaje de despedida del profesor. Es la puerta de entrada a un affaire online de consecuencias inesperadas.  

CLUB EUROPA

Sinopsis: Martha, de Francia, Yasmin, de Alemania y Jamie, de Estados Unidos, son compañeros de piso en el popular y multicultural barrio de Kreuzberg, en Berlín. Con ellos también pasará a vivir Sam, que viene de Camerún. La motivación que le ha llevado a Berlín no es el esplendor del mundo del diseño y el arte del que ellos forman parte, sino su condición de refugiado. Con todo, Europa pronto le complicará las posibilidades de continuar formando parte del grupo internacional de compañeros de piso.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.