Noticias del Festival de Cine de Alicante 2020

Nos llegan más informaciones sobre la 17ª edición del Festival de Cine de Alicante (a celebrar entre los días 17 y 24 de octubre próximos). Durante la gala de inauguración se entregará el Premio Gastrocinema a la chef Susi Díaz, mientras que el domingo 18, el director Rodrigo Sorogoyen (que recibirá el Premio Lucentum en la gala inaugural), mantendrá un encuentro con el público, tras proyectarse el primer capítulo de su nueva serie “Antidisturbios”. El Festival de Cine de Alicante cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Alicante, el Ayuntamiento de Alicante, Alicante City & Beach, Casa Mediterráneo, Instituto Valenciano de Cultura, Aula de Cultura de Alicante y otras empresas colaboradoras.

PREMIO GASTROCINEMA

Este galardón, creado el pasado año, homenajea a una persona destacada dentro del mundo de la gastronomía de la provincia. Este año es para Susi Díaz, propietaria y chef del restaurante La Finca, en Elche.

“Este premio es una recompensa a la pasión que le ponemos en nuestro trabajo. Me siento muy halagada, es un premio que voy a compartir con mi equipo porque estoy donde estoy gracias a un gran equipo que tengo detrás”, ha comentado la homenajeada.

Susi Díaz, también dijo: “Hay grandes películas de cocina una de mis preferidas es But, la he visto muchísimas veces nunca me cansaré Cada vez que veo esa película aprendo algo más de cocina. Que la cocina se una al cine me parece algo maravilloso al final son dos culturas totalmente diferentes pero que encajan maravillosamente. La cocina unida al cine es un potencial, con estas iniciativas de Gastrocinema se va a enriquecer tanto el cine como la cocina”.

Vicente Seva, director del Festival de Cine de Alicante, dijo: “Seguimos uniendo el cine a elementos tan característicos de nuestra provincia como es la gastronomía. Alicante es tierra de arroces, por ello hemos puesto en marcha ‘Arroces de cine’, pero sobre todo es tierra de grandes cocineros como Susi Díaz que han sabido unir nuestros platos más tradicionales con la vanguardia y es abanderada de nuestra gastronomía, haciéndola más conocida en el mundo”.

ENCUENTRO DE RODRIGO SOROGOYEN CON EL PÚBLICO

Tras recibir el Premio Lucentum, el día 17 de octubre en la gala inaugural, el director Rodrigo Sorogoyen mantendrá un encuentro con el público. Será el domingo 18 de octubre, a las 12 horas, en los Odeón Multicines en el C.C. The Outlet Store en San Vicente.

Antes de ese encuentro, a las 11:00 horas, se proyectará el primer episodio de la serie de televisión dirigida por Sorogoyen, titulada ‘Antidisturbios’.

La entrada a la proyección y el posterior encuentro con el director será gratuita, limitada al aforo del local, previa inscripción en la página web del Festival de Alicante

Sobre la serie “Antidisturbios”

Es una producción original Movistar+ en colaboración con The Lab y Caballo Films, creada por Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña. Está escrita por Isabel Peña, Eduardo Villanueva y el propio Sorogoyen y protagonizada por Vicky Luengo, Raúl Arévalo, Álex García, Hovik Keuchkerian, Roberto Álamo, Raúl Prieto y Patrick Criado. Se estrena en Movistar+ el 16 de octubre.

Esta serie narra la historia de seis policías antidisturbios que ejecutan un desahucio en el centro de Madrid que se complica y en el que un hombre acaba muriendo. Un equipo de Asuntos Internos será el encargado de investigar los hechos y los seis antidisturbios se enfrentan a una acusación de homicidio imprudente. El grupo de agentes busca una salida por su cuenta que acaba separándolos y complicando aún más la situación. Laia, una de las agentes de Asuntos Internos, se obsesiona con el caso y acaba descubriendo que, tras ese desahucio malogrado, hay mucho más.  La serie cuenta con seis episodios de 50 minutos de duración.

Vicente Seva, director del Festival de Cine de Alicante, ha comentado: “Es todo un privilegio poder ver “Antidisturbios” en pantalla grande una de las series más esperadas de la ficción en nuestro país y que además está dirigida por Rodrigo Sorogoyen, Premio Lucentum en esta edición del Festival. Un director de gran talento y al que apreciamos mucho y que, seguro que en coloquio posterior nos enseñará muchas cosas”. 

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .