Noticias de la Academia de Cine Española

Actividades culturales de la semana y nueva entrega de ‘Punto de encuentro’

La Academia de Cine Española nos informa de las actividades culturales que tendrán lugar esta semana que comienza y, también, nos comunica quién partcipará en ‘Punto de encuentro’. Ambas actividades están organizadas por la Fundación Academia de Cine. El día 28 se podrá ver la nueva película de Woody Allen, y el 29 Viggo Mortensen presentará Falling. En ‘Punto de encuentro’ se hablará del montaje en el corto.

ACTIVIDADES CULTURALES

Lunes, 28 de septiembre, 19 horas

Proyección del nuevo trabajo de Woody Allen, Rifkin’s Festival, historia producida por The Mediapro Studio respaldada por Estados Unidos, Italia y España, que inauguró, fuera de concurso, Zinemaldia 2020.

Martes, 29 de septiembre, 19 horas

Proyección (en colaboración con Caramel Films y YouPlanet Pictures) de Falling, debut en la dirección de Viggo Mortensen (Premio Donostia en el Festival de Cine de San Sebastián, este año). Mortensen, estará presente para presentar al público asistente este trabajo. La película llegará a las pantallas españolas el 2 de octubre de la mano de Caramel Films y YouPlanet Pictures.

Miércoles, 1 de octubre, 19 horas

Proyección (en colaboración con Avalon) de Akelarre, de Pablo Agüero. Historia de unas jóvenes vascas acusadas de brujería se exhibirá. Tras la proyección habrá un encuentro con dos de sus protagonistas, los intérpretes Amaia Aberasturi y Álex Brendemühl, y los productores Koldo Zuazua e Iker Ganuza. La película se estrenará en cines el 2 de octube de la mano de Avalon.

Más información sobre la venta y reserva de entradas en: www.academiadecine.com/actividades

PUNTO DE ENCUENTRO

Diego Sániz, Pedro Collantes y Ana Bustamante intervendrán en esta nueva entrega de ‘Punto de encuentro’, que se centra en el papel del montador en los cortometrajes y la situación actual del sector a través de las vivencias de estos tres profesionales.

Esta actividad está organizada por la Fundación Academia de Cine y la Asociación de Montadores Audiovisuales Españoles (AMAE).

Pedro Collantes es montador, guionista y director, cuyos cortos han sido seleccionados por numerosos festivales internacionales. Collantes ha formado parte del primer ciclo del programa ‘Residencias Academia de Cine’ y ha estrenado en el Festival de Venecia su primer largometraje, El arte de volver.

Montadora de cine, videoclips y series de televisión, Ana Bustamante también ha debutado en la dirección de películas La asfixia, reconocida en Festival de la Habana, FIC Guadalajara, IFF Panamá Bafici, entre otros certámenes.

El montador, productor y director Diego Sániz, que modera la charla, es fundador de la productora Kabiria Films, que ha respaldado numerosos cortos que han participado y han sido premiados en diversos festivales.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .