CURTAS, FESTIVAL DO IMAXINARIO presenta su cartel y más programación

Se ha presentado el cartel y nuevas participaciones en CURTAS, FESTIVAL DO IMAXINARIO. El certamen se celabrará, en su 48 edición, del 23 de octubre al 1 de noviembre próximos, en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra). Además, dentro de las actividades culturales se va a realziar una exposición, que recorrerá toda España, sobre el ilustrador Juan Giménez. El certamen cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa y la Deputación de Pontevedra, y el patrocinio de Cafés Candelas y Gadis. Puedes consultar toda la información en FESTIVAL CURTAS

El festival se convierte, este año, en un evento dedicado al cine fantástico. Para ello se han seleccionado una cuidada selección de títulos con obras de todo el mundo, representando a países como España, Alemania, Estados Unidos de América, Hungría, Bélgica, Luxemburgo, Italia, Panamá, Uruguay, Argentina, México, Colombia, Francia, Reino Unido, Dinamarca, Australia, Portugal, Japón, Hong Kong, Suecia, Suiza, Irán, Rusia, Canadá o Indonesia. Además, entre largometrajes y cortometrajes, se van a poder ver 31 estrenos en Galicia, 17 en España, 2 europeos, 2 internacionales y 2 mundiales.

El cartel de la presente edición es obra de Pasqual Ferry, dibujante de Marvel y DC Comics, el él se hace un homenaje al clásico de Ridley Scott Alien. Pasqual Ferry, es un dibujante profesional con más de 20 años de trayectoria. Nacido y residente en Barcelona trabajó en algunos de los títulos internacionales más importantes de Marvel y DC Comics como Los 4 Fantásticos, Iron Man, Thor, Los Vengadores o Superman entre muchos otros.

En la Sección Oficial Fantástico, de la que ya se habían anunciado títulos como Skin WalkerUnearth, se completa con Come True, de Anthony Scott Burns; Comrade Drakulich, de Mark Bodzsár; Lucky, de Natasha Kermani; Time Loop, de Ciro Sorrentino; y Yummy, de Lars Damoiseaus.

En la Sección Oficial Fantástica Latinoamérica, de la que ya se habían presentado Al morir la matinée, Diablo Rojo y Luz, la Flor del Mal, se completa con Matar al dragón, de Jimena Monteoliva y Sin Origen, de Rigoberto Castañeda.

A la Sección Oficial ‘Alucine’, que se habían presentado Blood Machines y Every Time I Die, se unen Level 16, de Danishka Esterhazy; Stay Out Stay Alive, de Dean Yurke y , técnico de efectos visuales que ha trabajado en las sagas más importantes del género, y la producción gallega Las Brujas de E’lente.

La exposición “Eterno Juan Giménez” de gira por España

Durante un año, gracias a un acuerdo alcanzado con FNAC, la exposición “Eterno Juan Giménez” realizará un tour por España, comenzando el recorrido en San Sebastián el día 30 de octubre, en el marco de la Semana de Terror de San Sebastián.

La exposición que reúne a amigos y compañeros de profesión, todos ellos grandes nombres de la ilustración y el cómic, como Salvador Larroca, Angel Unzueta, David Rubín, Pascual Ferry o Kiko Da Silva entre muchos otros, en un sentido homenaje a Juan Giménez, padrino del Festival y gran historietista e ilustrador argentino, autor de obras reconocidas mundialmente como “El Cuarto Poder”, “Ciudad” o “La Casta de los Metabarones”, que nos dejó tristemente el pasado abril a causa de la Covid-19. La exposición está organizada por Curtas Festival do Imaxinario y la Asociación Española de Amigos del Cómic. Todas las obras se recogerán en un libro que editado por Curtas se entregará gratuitamente a cambio de un donativo para Médicos sin Fronteras en su lucha contra la Covid.

“Alien Experience” llega a Galicia

Curtas Festival do Imaxinario trae a Galicia la “Alien Experience”. Una exposición creada por Réplicas de Cine en la que los visitantes podrán disfrutar de recreaciones a tamaño real de diferentes escenarios de las sagas de Alien y Predator. Además para completar la experiencia, el sábado 31 de octubre los asistentes al festival podrán disfrutar de una sesión doble con la proyección de Alien, el octavo pasajero y Aliens, el regreso.

“Al1c3” de Pasqual Ferry

Otra de las exclusivas exposiciones de que se podrán disfrutar en el festival es “Al1c3” de Pasqual Ferry. Una historia en la que Pasqual lleva trabajando desde 2016 y que podrá disfrutarse a finales de este año. Es una historia de aventuras y misterio, repleta de giros argumentales, monstruos, junglas exóticas, mundos paralelos, física cuántica, robots y amor. Sí, con amor, porque al fin y al cabo es lo que lo mueve todo. Visualmente, “Al1c3” es un gran despliegue de color e imaginación surgida del arte de uno de los más grandes

Conectando Galicia con México

En 2020, Curtas Festival do Imaxinario de Vilagarcía de Arousa y el Festival Internacional de Cine Fantástico Feratum, uno de los referentes del cine de género en México y Latinoamérica, que se celebra cada año en el mágico pueblo de Tlalpujahua, inician una hermandad que trasciende sus fronteras. Cada año, una selección de los trabajos a concurso de Curtas podrán verse en la edición de Feratum, y una selección del festival mexicano podrá disfrutarse en Vilagarcía.

Puedes seguir el certamen en sus redes sociales Facebook / Twitter / Instagram

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .