El III Festival de Cine por Mujeres se celebrará, del 4 al 15 de noviembre, en 16 sedes y en Filmin

El III Festival de Cine por Mujeres nos comunica que se va a celabrar, de manera presencial y online, entre el 4 y el 15 de noviembre próximos. El certamen refuerza su versión mixta y establece medidas especiales para disfrutar del cine con seguridad en todas sus salas. Las 16 sedes físicas son: Casa Árabe (Madrid y Córdoba), Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes, Cineteca Madrid, Fundación Telefónica, Goethe-Institut, Institut Français, La Morada de Malasaña, MK2 Palacio de Hielo, Museo Thyssen-Bornemisza, Palacio de la Prensa, Sala Berlanga de la Fundación SGAE, Sala de Cine de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, Sala Iberia de la Casa de América y Sala Equis. Siendo FILMIN, la sede online, donde se replicará parte de la programación.

Teniendo en cuenta la situación actual, la organización del Festival de Cine por Mujeres ha hecho un gran esfuerzo para que su III edición se celebre en condiciones de seguridad óptimas, aumentando los protocolos de higiene y garantizando una experiencia agradable para los espectadores tanto en las salas de cine como en el Festival online. Para ello se han adoptado una serie de medidas entre las que destacan las siguientes:

  • El folleto impreso será sustituido por un folleto digital y carteles con la programación en las sedes. Además, se publicará diariamente la programación en las redes sociales del festival y en nuestra página web: www.festivalcinepormujeres.com
  • La mayoría de las actividades formativas, presentaciones y debates se llevarán a cabo en formato online, reservando el formato presencial para las proyecciones.
  • Debido a la situación actual y como novedad este año el festival replicará gran parte de su programación cinematográfica en FILMIN con quienes ya colaboramos en ediciones anteriores.
  • Retransmisión online de los encuentros, paneles y actividades formativas del festival para favorecer su accesibilidad al mayor número de personas.
  • Todas las sedes dispondrán de venta o reserva online anticipada para reducir el riesgo de contagio y favorecer la trazabilidad, manteniendo las taquillas sólo en contadas sedes y con pago preferente mediante tarjeta de crédito. 
  • Reducción de aforos. Según la normativa vigente en la Comunidad de Madrid todas las sedes de proyección reducirán su aforo dejándolo en un máximo del 50% de su capacidad. 
  • Disminución del número de pases en la sección competitiva, pero manteniendo el número de películas, para permitir accesos más ordenados y ganar tiempo para el desalojo de las salas. 
  • Todas las salas de cine se desinfectarán entre sesión y sesión.
  • Supresión de algunas sedes (Espacio XR de realidad virtual en el Espacio Fundación Telefónica y Meeting Point del festival en el Hotel Iberostar Las Letras Gran Vía) y de eventos sociales (copa de bienvenida en inauguración y clausura así como fiestas).
  • Uso obligatorio de la mascarilla en todo momento. 
  • Photocall sin público: En la edición de este año este espacio estará restringido solamente al uso profesional, con reporteros gráficos que se ubicarán en los puestos asignados para ello y respetando la distancia social.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .