Actividades culturales de la Fundación Academia de Cine

Nuevas actividades culturales son las que ofrece la Fundación Academia de Cine esta semana. A partir de hoy martes, 22 de septiembre, en la sede de la institución (C/ Zurbano, 3 – Madrid), se van a poder ver títulos que se han proyectado en los festivales de Málaga (La boda de Rosa) y San Sebastián (dos capítulos de Patria [TV]) y varios de los intérpretes, y productor y guionista, conversarán con el público tras las respectivas proyecciónes.

Martes, 22 de septiembre, 17 horas

Proyección (en colaboración con Tandem Films) de La boda de Rosa, de Iciar Bollain. La película obtuvo dos premios en el certamen malagueño: Mejor Actriz de Reparto (Nathalie Poza) y Premio Especial del Jurado. Tras la proyección, tres de sus protagonistas, Candela Peña, Nathalie Poza y Paula Usero, tendrán un encuentro con el público.

Jueves, 24 de septiembre, 18 horas

Proyección de dos, de los ocho, capítulos de la serie de televisión “Patria”. La serie, creada por Aitor Gabilondo, se basa en la novela de Fernando Aramburu. Tras la proyección de los dos capítulos, el guionista, productor y creador de la serie, Aitor Gabilondo, mantendrá un encuentro con el público. La serie será estrenada el 27 de septiembre en HBO España.

NOTA DE LA ACADEMIA DE CINE

Todas las actividades se ajustarán a una serie de medidas de seguridad e higiene obligatorias para prevenir contagios de COVID-19. Siguiendo las recomendaciones oficiales, se ha reducido el aforo y ampliado la distancia de seguridad entre los asistentes y será obligatorio el uso de gel desinfectante y la mascarilla en todo momento.

 Entrada libre con reserva online ● Las entradas a repartir en cada pase se ajustarán a su aforo disponible, teniendo siempre los académicos prioridad de acceso ● 

Las entradas se podrán reservar desde Academia de Cine/Actividades, hasta agotar localidades. 

El usuario deberá exhibir a la entrada de la sala el documento que acredite haber realizado la reserva de la entrada. Sólo se permitirá el acceso a la sala con la entrada descargada o impresa, no con impresión del e-mail o impresión de otra pantalla del proceso de reserva.

Una vez iniciada la proyección, no se permitirá el acceso a la sala ● La Academia se reserva el derecho de admisión ●

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .