La Asociación ‘Próxima’, participa hoy en el Festival de Cine de San Sebastián, dentro de “The Industry Club”

Hoy 21 de septiembre, a las 12 horas, en la Sala de Prensa del Kursal habrá un encuentro de “The Industry Club”, encuadrado dentro del Festival de Cine de San Sebastián (que se celebra en estos días, hasta el 26 de septiembre), donde van a particpar varios miembros de PRÓXIMA (Asociación de distribuidores de cine independiente y de autor en V.O.), creada recientemente.

Van a intervenir, en el panel profesional, Silvia Lobo (Jefa de Ventas de Elamedia), Presidenta de PróximaMiren Aperribay (Managing Director de Atera Films), Vicepresidenta de Próxima en Euskadi; Carlos Ríos (Director de Noucinemart), Vicepresidente de Próxima en Cataluña, junto a Tito Rodríguez Torras, Director de Políticas de Marketing del ICAA. 

Próxima reúne a 15 pequeñas y medianas empresas españolas que apuestan por un modelo de distribución alternativo, con dos objetivos principales: promover el cine independiente de autor, nacional e internacional, de cineastas emergentes y consolidados, y dar cabida a nuevos modelos de negocio en el sector para lograr una mayor diversidad y pluralidad en la oferta cinematográfica.

Próxima nace con la vocación de reconocer la labor de estos distribuidores independientes, dotándolos de voz propia, y poner en valor su contribución al enriquecimiento y consolidación del tejido industrial y cultural de nuestro país. Próxima apuesta por la difusión del cine en versión original subtitulada, el lanzamiento de películas de cineastas emergentes  y la creación de nuevas audiencias, especialmente entre el público joven. Los quince socios que componen la asociación son: Adso Films, Atera Films, Begin Again Films, Capricci Cine, #ConUnPack Distribución, El Sur Films, Elamedia EstudiosFlamingo Films, Márgenes Distribución, Night Drive, Noucinemart, NUMAX Distribución, Paco Poch Cinema, Segarra Films y Surtsey Films.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .