CURTAS, FESTIVAL DO IMAXINARIO presenta sus largometrajes, cortometrajes y retrospectiva

El veterano certamen, con más de 40 años de vida, que a partir de este año se denominará CURTAS, FESTIVAL DO IMAXINARIO, nos ha facilitado las títulos que van a particpar en largometrajes, cortos y retrospectiva. Todos ellos se podrán ver entre el 23 de octubre y el 1 de noviembre, fechas de esta 48 edición, en Vilagarcía de Aousa (Pontevedra). Además, el festival contará con actividades culturales, todas ellas, como los films, bajo el denominador común de lo fantástico. Cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa y la Deputación de Pontevedra, y el patrocinio de Cafés Candelas y Gadis. Puedes consultar toda la información en FESTIVAL CURTAS

Este año habrá tres secciones de largometrajes a competición y una sección retrospectiva. De esta forma la sección oficial «Fantástico» contará con el estreno español de Unearth, de John C. Lyons y Dorota Swies y protagonizado por Adrianne Barbeau, Marc Blucas y Allison McAtee. Otro de los estrenos en España con los que contará esta sección es el de la luxemburguesa Skin Walker, de por Christian Neuman, con Amber Anderson, Udo Kier y Jefferson Hall como protagonistas.

La sección oficial «Fantástica Latinoamérica» presentará los estrenos en Galicia de Luz, la Flor del Mal del colombiano Juan Diego Escobar Alzate; Al Morir la Matinée del uruguayo Maxi Contenti; y de la primera película de terror realizada en Panamá Diablo Rojo PTY dirigida por Sol Moreno.

La sección retrospectiva de Curtas Festival do Imaxinario con motivo del 40 aniversario de El Resplandor contará con el ciclo “Las pesadillas de Stephen King”, en el que además del film de Kubrick podrán verse Christine, de John Carpenter; Creepshow, de George A. Romero; La Zona Muerta, de David Cronenberg; Misery, de Rob Reiner; e “It”, la miniserie dirida por Tommy Lee Wallace en 1990.

En la sección retrospectiva se podrá disfrutar también de “Alien Experience”, que complementando la exposición del mismo título en la que se recrean diferentes decorados de las películas a tamaño real, permitirá revivir en la gran pantalla y en pase doble las dos primeras películas de la saga: Alien, el 8º pasajero, de Ridley Scott y Aliens, el regreso, de James Cameron.

SECCIÓN OFICIAL FANTÁSTICO

ABANDONED, de Martin Vrede (Dinamarca, 2020)

BLUE & MALONE: CASOS IMPOSIBLES, de Abraham López (España, 2020)

CANDELA, de Marc Riba & Anna Solanas (España, 2020)

DELUGE, de Cloudy Rhodes (Australia, 2019)

EL LIBERTARIO, de Eugenio Gómez (Colombia, 2019)

ERVA DANINHA, de Guilherme Daniel (Portugal, 2019)

EXISTE!, de Luca Zuberbühler (Bélxica, 2019)

FERINE, de Andrea Corsini (Italia, 2019)

HUMAN TRASH, de Aitor Almuedo (España, 2020)

KILL DANNY, de law lok hei, wu hau chung & leung chun tat (Hong Kong, 2020)

KILLING SMALL ANIMALS, de Marcus Svanberg (Suecia, 2020)

LA PENUMBRA, de Dani Viqueira (España, 2020)

MALAKOUT, de Farnoosh Abedi (Irán, 2020)

MARE, de Guille Vázquez (España, 2019)

MÁSCARA DE CORDURA, de Fran Casanova (España, 2019)

ON NE MOZHET ZHIT BEZ KOSMOSA, de Konstantin Brozit…(Rusia, 2019)

ONDE DORMEN AS GAIVOTAS, de Dani Cornes (España, 2020)

POLVOTRÓN 500, de Silvia Conesa (España, 2019)

Q: SPUKHAFTE FERNWIRKUNG, de Marcus Hanisch (Alemania, 2020)

REGARDE CE QUE TU AS FAIT!, de Mónica De Almeida (Suiza, 2020)

RUTINA: LA PROHIBICIÓN, de Sam (España, 2020)

SNAKE DICK, de David Mahmoudieh (EUA, 2020)

UN CŒUR D’OR, de Filliot Simon (Francia, 2020)

OUTROS XÉNEROS: FICCIÓN

¿SIGUES AHÍ?, de Mónica Zamora (España, 2020)

A LA CARA, de Javier Marco (España, 2020)

BURQA CITY, de Fabrice Bracq (Francia, 2019)

COMING BACK, de Alessio Rupalti (Reino Unido/Italia, 2019)

EL TRATAMIENTO, de Álvaro Carmona (España, 2019)

EMILIA, de Cristina Guillen (España, 2020)

FUTURO PASADO, de Álvaro Martín (España, 2019)

INFLUENCER, de Rubén Barbosa (España, 2020)

LA VEUVE SAVERINI, de Loïc Gaillard (Francia, 2020)

LOS PERROS LADRAN, de Sergio Serrano (España, 2020)

OS PREXUÍZOS DA AUGA, de Santos Díaz (España, 2019)

ROBERTO, de Carmen Córdoba (España, 2020)

TARO, de Dani Rebner (España, 2019)

UN COCHE CUALQUIERA, de David Pérez (España, 2019)

UNA VIDA ASEGURADA, de Jesús Martínez “Nota” (España, 2020)

OUTROS XÉNEROS: DOCUMENTAL

40 AÑOS DE REFUGIO, de Silvia Venegas (España, 2019)

CARTOGRAFÍA DO ESQUECEMENTO, de Ariadna Silva (España, 2019)

DER ENGEL DER GESCHICHTE, de Eric Esser (Alemania, 2019)

LA LUCHA DEL REY, de Christian Durán (México, 2019)

NAROTE, de David Vázquez (España, 2019)

NAVRAS, de Marco Huertas (España/Alemania, 2020)

PETISCOS DE PATO, de Plácido Romero (España, 2020)

PLUMAS EN EL ARCÉN, de Santiago Tedelo (España, 2020)

OUTROS XÉNEROS: VIDEOARTE

FALLEN, de Chetna Vaidyanathan (Reino Unido, 2020)

NINTI, de Juan Francisco Calero (España, 2020)

REWILD, de Nicholas Chin & Ernest Zacharevic (Indonesia, 2019)

TIES, de Dina Velikovskaya (Alemania, 2019)

UNA, de Marina Seijas (España, 2020)

WE_SOUNDS, de David Carrizales (España, 2019)

WE’RE ALL IN THE SAME DANCE, de Gabriele Surdo (Italia, 2020)

Puedes seguir el certamen en sus redes sociales Facebook / Twitter / Instagram

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .