El tema central de “Hasta el cielo” está interpretado por Carlos Jean, Mala Rodríguez, Dollar Selmouni y Carolina Yuste

Mañana, 20 de agosto, se lanzará el single y el videoclip del tema central de la película Hasta el cielo, dirigida por Daniel Calparsoro y protagonizada por Miguel Herrán, Luis Tosar, Carolina Yuste y Asia Ortega. Con el título de “Hasta el cielo”, se ha creado el tema pricipal de la banda sonora, que han interpretado Carlos Jean, Mala Rodríguez, Dollar Selmouni y Carolina Yuste. Los usuarios de Spotify pueden reservar la canción en este ENLACE. La película se estrenará en las salas españolas el próximo 2 de septiembre, por Universal Pictures International Spain, tras su paso por el Festival de Cine de Málaga.

DECLARACIONES

Carlos Jean ha dicho: “Para mí, como músico, hacer cine es lo más completo que hay. Vivimos en una industria muy cerrada en el single y el poder trabajar en una banda sonora es maravilloso. Creo que hay una palabra que es transversal a la película y a la canción: la pasión. La Mala le ha dado ese toque a la canción para convertirlo en un hitazo y Dollar aporta la parte reflexiva, con su brutal talento para cantar”. También explica como Carolina Yuste supone la parte interpretativa dentro de la canción: “Es el reflejo de Estrella, su personaje, dentro de la canción”.

Por su parte, para Mala Rodríguez, dijo: “Ha sido un regalo. Todo ha fluido muy bien… Creo que tiene la esencia de la película. Me siento muy afortunada. Esta canción aporta mucho en mi carrera. Una vez más muestro otra manera de exprearme, y eso es lo que me gusta y me divierte, sacar cosas distintas de mí. Los versos de esta canción me parecen algo elevado”.

Dollar Selmouni, que interpreta en la película al inseparable colega del protagonista, Miguel Herrán, suma su sello R&B a la canción, con su particular voz, cálida como el soul y profunda como el flamenco: “Estoy muy orgulloso y me siento muy ilusionado. Hacer la película y ahora el single, me parece increíble. Tanto la canción como la película son puro ritmo, velocidad, adrenalina”.

Hasta el cielo es la quinta colaboración de Carlos Jean con Daniel Calparsoro: “Ha sido, de nuevo, una aventura trepidante. He trabajado en texturas que tuvieran que ver con la música electrónica, que sus armonías contaran en paralelo la historia, que combinara bien con los golpes, la acción, la rotura de cristales, conjugándose así una gran banda sonora. “A eso añadimos rap y algunas canciones, como la de C. Tangana y Rosalía, que ayudan a entrar en el film”.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .