“ISAAC”, de Ángeles Hernández y David Matamoros, clausurará la 10ª edición online de Atlàntida Film Fest

Ya conocemos la película encargada de clausurar la décima edición, online, de Atlàntida Film Fest, el festival de Filmin, se trata de ISAAC, dirigida por Ángeles Hernández y David Matamoros, que supone su debut en la dirección de largometrajes. Los protagonistas son Iván Sánchez, Erika Bleda, Pepe Ocio y María Ribera. La película se podrá ver a través de la plataforma Filmin entre los días 23 y 27 de agosto.

Sinopsis: Narra la historia de Nacho y Denis, dos amigos que se reencuentran casualmente después de veinte años. Nacho está casado con Marta y son un matrimonio burgués perfecto, con un excelente trabajo y un buen status social, cuya ambición es quedarse embarazados. Por el contrario, Denis y su pareja Carmen viven al día mientras ahorran para poder abrir un restaurante gourmet. Nacho les propone que sean su “vientre de alquiler” a cambio del dinero que necesitan. Pero el trueque propuesto les obligará a descubrirse a ellos mismos a riesgo de perder la estabilidad aparente que ahora tienen.

Ángeles Hernández y David Matamoros dan el salto a la dirección de largometrajes, después de más de 12 años colaborando juntos en labores de producción dentro de Zentropa, la productora de Lars Von Trier.

La película se basa en la obra teatral “El día que nació Isaac”, de Antonio Hernández Centeno, quien también es autor del guión junto a los dos directores.

La recaduación de la película durante la emisión en el Atlàntida Film Fest será donada a la organización #AAA (ActúaAyudaAlimenta), una iniciativa sin ánimo de lucro que persigue paliar los efectos del covid-19 en el sector cultural.

Sobre Atlàntida Film Fest

Es el mayor festival de cine online de Europa y está organizado por Filmin. Tiene dos vertientes: una física que se celebra durante una semana en Palma (Mallorca) y otra online a través de la plataforma Filmin. Toda la programación de AFF gira en torno a Europa.  La versión online de la 10ª edición del festival incluye más de 110 títulos de 25 países: 53 estrenos absolutos en España, 37 óperas primas, 30 documentales, 5 series y 30 títulos dirigidos por mujeres. El festival se puede disfrutar desde el pasado 27 de julio y hasta el próximo 27 de agosto.

Cuenta con el patrocinio de: Fundació Mallorca Turisme – Mallorca Film Commission; y el apoyo del Institut d’Estudis Baleàrics – Govern de les Illes Balears; Ajuntament de Palma, Consell Insular de Mallorca: Departament de Cultura; Creative Europe del Programa Media, ICAA Ministerio de Cultura, ICEC Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya; UNED- Illes Balears (Universidad Nacional de Educación a Distancia) y Centre Balears Europa.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .