Finaliza el rodaje de “La casa del caracol”, con Javier Rey y Paz Vega

La ópera prima de la directora andaluza Macarena Astorga, titulada La casa del caracol, ha terminado su rodaje en la serranía de Málaga. Esta coproducción entre España, México y Perú, está protagonizada por Javier Rey y Paz Vega, en los principales papeles, a los que acompañan en el amplio reparto la pequeña Luna Fulgencio, Norma Martínez (Perú), Carlos Alcántara (Perú), Pedro Casablanc, Elvira Mínguez, Jesús Carroza y Vicente Vergara.

Es un thriller fantástico y de terror psicológico, ambientado en un pueblo ficticio de Andalucía, que nos trasladará a una atmósfera asfixiante llena de personajes turbadores donde nada es lo que parece.

Sinopsis: El escritor Antonio Prieto decide pasar el verano en un pueblo de la serranía malagueña, donde espera encontrar tranquilidad e inspiración para su siguiente novela. Allí conoce a Berta, una mujer por la que siente una atracción instantánea, así como a algunos personajes peculiares sobre los que empieza a escribir e investigar. Antonio comienza a descubrir que los locales guardan numerosos secretos y una perturbadora leyenda oculta. La realidad que vivirá en esos días le harán ir dándose cuenta que, a veces, la realidad supera con creces los mitos…

En el Festival de Cine de Málaga, que comienza el viernes 21 de agosto, se podrán ver en exclusiva las primeras imágenes de la película. Además, como dato, se puede citar que el equipo de La casa del caracol suma más de seis Biznagas en este prestigioso certamen. Así, a las dos obtenidas por la directora por su documental Los ojos de Brahim y el corto Tránsito, hay que añadir la Biznaga de Plata al mejor actor para Javier Rey por Sin fin y a Carlos Alcántar por Perro guardián. También las dos de Elvira Mínguez a la mejor actriz por Tapas y Pudor. La Biznaga Especial otorgada a Paz Vega por su trayectoria. Por su parte Norma Martínez protagonizó La vergüenza, que logró las Biznagas de Oro a la mejor película y mejor guion.

La casa del caracol está producida por Esto también pasará (Álvaro Ariza), junto a Bowfinger Int, Pictures y Basque Films, por España, Tondero (Perú) e Hippo Entertainment Group (México/USA). Cuenta con la participación de Amazon Prime Video (donde estará disponible una vez acabe su exhibición en cines). Filmax será la encargada de la distribución, tanto en España como a nivel internacional.

Fotos: ©Dani Medina

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Rodajes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .