La Academia de Cine Española presenta ‘Punto de encuentro’, en recuerdo de Iván Aledo

Ya tenemos disponible la nueva propuesta de la Academia de Cine Española, titulada ‘Punto de encuentro’, en la que se hará un recorrido por los diferentes oficios cinematográficos. Para la primera entrega, se hace un homenaje al montador, recientemente fallecido, Iván Aledo. En la pieza, disponible en el canal oficial de YouTube de la institución, intervienen varios cineastas que nos hablan tanto del oficio de montador como de Iván Aledo. Esta nueva actividad online está organizada por Fundación Academia de Cine y la Asociación de Montadores Audiovisuales de España (AMAE).

Desde el viernes, 10 de julio, está disponible una nueva propuesta online que ha organizado la Academia de Cine Española, a través de su Fundación. Se trata de ‘Punto de encuentro’, un repaso por los diferentes oficios cinematográficos, que se pueden ver a través del canal oficial de YouTube de la institución.

Con un recuerdo al montador Iván Aledo, que falleció el pasado mes de junio, empiezan estas charlas de profesionales del sector que podrán disfrutarse en el canal de Youtube de la institución durante el verano.

Esta primera iniciativa está organizado por la Fundación Academia de Cine y la Asociación de Montadores Audiovisuales de España (AMAE).

‘En recuerdo de Iván Aledo’ es el primer ‘Punto de encuentro’, un recorrido por la trayectoria y la personalidad de este profesional, reconocido con dos Premios Goya, que trabajó mano a mano con cineastas como Julio Medem, Javier Fesser y Joaquim Jordà.

El director, guionista, escritor y docente Joan Marimón –Aledo participó en un capítulo del libro de Marimón El montaje cinematográfico: del guion a la pantalla–; los montadores Mikel Iribarren – que coordinó junto a Aledo el ciclo ‘Montar, soñar…’ que se puso en marcha en la Academia en 2019–; su hijo Iván Aledo Jr y Quique Domínguez –socio en su estudio El Igloo–; y el director Miguel Ángel Jiménez –el último trabajo de Aledo en cine fue su película Una ventana al mar– participan en la primera entrega de esta nueva iniciativa.

A continuación puedes ver: Punto de encuentro: En recuerdo de Iván Aledo

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .