Antonio Banderas y María Casado presentarán y dirigirán los Premios Goya 2021

La próxima edición de los Premios Goya 2021, que hace la número 35, ya tiene presentadores/directores. El actor malagueño, Antonio Banderas, y la periodista catalana, María Casado, serán los encargados de llevar de la mano la gran noche del cine español. El lugar de celebración será el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga, y desde allí se realizarán conexiones e intervenciones con otras ciudades españolas. Los Goya 2021, que tandrán lugar el 21 de febrero, se adaptarán a la nueva situación, y se entregarán en una gala responsable, comprometida, solidaria y cercana.

Antonio Banderas y María Casado ©Jesús Chacón

Tanto Antonio Banderas como María Casado será la primera vez que ejerzan de anfitriones en la entrega de los Premios Goya, en una velada en la que participarán destacados actores, actrices y cineastas del cine español e internacional, que se llevará a cabo en el Teatro del Soho CaixaBank de la capital malagueña, el 27 de febrero (sábado) del próximo año.

La gala se adaptará a la nueva situación, con restricciones de aforo y extremando las medidas que marquen las autoridades sanitarias, y será una ceremonia responsable, solidaria, emocional y cercana, en la que se pondrá en valor el arte, el talento, la creatividad y la imaginación del mundo del cine.

Antonio Banderas ©Marino Scandurra -cortesía Academia de Cine-

Mariano Barroso, presidente de la Academia de Cine Española, ha dicho respecto a los Premios Goya 2021: “Queremos entregar a nuestro público y a toda la sociedad lo mejor que tenemos, y entre lo mejor está sin duda Antonio Banderas. Nos pusimos en contacto con él y Antonio se puso inmediatamente a nuestra disposición para que la próxima gala se celebre de manera responsable y comprometida con el momento y con la sociedad. Hemos llegado a un acuerdo para que sea él, con su nueva productora Teatro Soho TV (TST) y en el teatro que fundó, quien presente y dirija nuestros próximos Premios Goya acompañado de María Casado”.

Banderas –Goya de Honor y Goya al Mejor Actor Protagonista el pasado año por Dolor y gloria– y Casado, que también firmarán el guion de la gala junto con un equipo de guionistas, formarán pareja en la gran noche del cine español. “Es un honor y un privilegio ponernos al servicio de la gran familia del cine español”, expone Banderas. “Será un gran reto y una mayor ilusión formar parte de una gala histórica a todos los niveles”, asegura María Casado.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .