La Academia de Cine Española crea el ‘Sello Verde’, como certificado de respeto al medio ambiente

La Junta Directiva de la Academia de Cine Española ha tenido una estupenda iniciativa, pues ha creado un ‘Sello Verde’ que certificará el respeto al medio ambiente en la industria audiovisual. Además, y de acuerdo con ese criterio, solo se editará un número anual de la revista ACADEMIA. De esta manera, la institución de todos los cineastas españoles, quiere poner su grano de arena en el respeto al medio ambiente, para que todos los rodajes y trabajos relacionados con el cine, sean lo más sostenibles posibles. A continuación, tienes la nota de prensa íntegra.

NOTA DE PRENSA DE LA ACADEMIA DE CINE ESPAÑOLA

La Junta Directiva de la institución ha acordado por unanimidad la creación del ‘Sello Verde de la Academia‘, iniciativa con la que quiere implementar una forma de trabajar más eficiente y sostenible en la industria audiovisual. Para la Academia es prioritario desarrollar la actividad respetando el entorno y con este deseo y determinación ha concebido este programa para impulsar la tecnología verde, reducir los riesgos del cambio climático, contribuir a la sustitución de los combustibles fósiles, fomentar la economía circular, reinventar la gestión de residuos, potenciar el uso eficiente y la conservación de los recursos naturales, la disminución de emisiones de carbono, establecer la responsabilidad social y apostar decididamente por la eficiencia energética y la biodiversidad.

La distinción ‘Sello Verde de la Academia’, que ha diseñado el último ganador del Goya a la Dirección Artística, Juan Pedro de Gaspar, se otorgará a las producciones –largometrajes y series de televisión– que demuestren un estándar de sensibilidad hacia el medio ambiente. La institución también quiere reconocer a las productoras comprometidas con estos objetivos. 

Dentro de las acciones que está llevando a cabo nuestra institución con motivo de la creación de este ‘Sello Verde de la Academia’, también se acordó la edición de un único anuario en papel, en sustitución de la Revista ‘ACADEMIA’, donde se recogerán las ediciones de los Premios Goya y que reflejará la proyección y tendencias en materia cinematográfica del próximo año.

Desde que se decretó el estado de alarma por el coronavirus, la Academia de Cine está poniendo el foco en la actualidad más inmediata y apostando por la información, contenidos y actividades online, que se pueden seguir a través de la web de la Academia de Cine; el Canal Academia –donde quedan recogidos podcasts, vídeos y el visionado de películas, entre otras actividades–; y a través de las redes sociales –donde se difunden todos estos contenidos y es espacio de los encuentros #NuestroCineNosUne y de las recomendaciones cinéfilas de los profesionales del cine español–. 

Dentro de esta estrategia verde, también se determinó limitar el envío de materiales promocionales a los académicos por parte de las productoras para lograr que la 35 edición de los Premios Goya sea más sostenible. Este año, los materiales autorizados para su envío se limitarán a cartas con información sobre la película (candidaturas, premios, festivales, etc.).

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .