Distribuidores y exhibidores españoles se unen para poner en marcha la campaña #YoVoyAlCine

La campaña promovida por los distribuidores y exhibidores españoles, para animar a los espectadores a la vuelta al cine tras el confinamiento debido al COVID-19, y denominada #YoVoyAlCine está en marcha. Por ello, ya se están anunciando las películas de cuyo estreno podrán disfrutar los espectadores en las salas de cine, desde este mismo mes de junio.

Para empezar se ha creado una pieza audiovisual, que puedes ver al final de estas líneas, para despertar las emociones que sentimos cuando vamos a las salas de proyección a ver una película, en la que, a través de escenas que todos reconocemos, sentiremos la magia del cine. Al final del vídeo veremos el ‘hashtag’ que protagoniza esta campaña de vuelta al cine, que es #YoVoyAlCine

Desde la Federación de Cines de España (FECE) y la Federación de Distribuidores de Cine (FEDICINE) quieren pedir al público que comparta mensajes positivos por medio de dicho ‘hashtag’, para que entre todos logremos que los cines se vuelvan a llenar con la magia y la emoción del séptimo arte.

También, el perfil de Twitter (@FiestaDelCine) irá anunciando novedades sobre el sector y compartiendo algunos de los momentos míticos de la Historia del Cine. En el marco de la seguridad, los exhibidores han diseñado un protocolo de actuación con la implementación de las medidas de seguridad necesarias de cara a la reapertura de los cines, que se está transmitiendo en estos momentos por diferentes vías de comunicación, con el objetivo de consolidar la confianza del público.

Entre los largometrajes recientemente anunciados se encuentran: Bob Esponja: Un héroe al rescate, De Gaulle, ¿Dónde estás Bernadette?, La caza, La familia que tú eliges, La lista de los deseos, La posesión de Mary, Monster Hunter, Mulán, Padre no hay más que uno 2, Personal Assistant, Pinocho, ¡Que suene la música!, Tenet, The King´s Man: La primera misión, Un amigo extraordinario, Un lugar tranquilo 2, Uno para todos, Voces… Además, a lo largo del verano, las distribuidoras anunciarán nuevos títulos de los que podremos disfrutar únicamente en las salas de cine.

La presidenta de la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE), Estela Artacho, ha dicho: “Estamos dando lo mejor de nosotros para que el público, tal y como desea, vuelva a reencontrarse con la magia del cine y pueda recuperar todo el ritual de la experiencia única que supone “ver cine en el cine”, por ello, las distribuidoras han anunciado una serie de películas de estreno que veremos en las próximas semanas y los exhibidores han establecido un protocolo de seguridad para todas las salas de cine”.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .