El Docs Barcelona Festival se celebrará, este año, online y el estreno mensual, de la mano de DocsBarcelona Distribución, se retrasa al otoño

Hemos recibido una nota de prensa del Docs Barcelona Festival, informando de la celebración del mismo online, manteniéndose las fechas previstas, del 20 al 30 de mayo próximos, para su 23ª edición. Por otro lado, también nos comunican que el ciclo documental Docs del Mes, se pospone hasta el otoño, de tal manera que los tres estrenos previstos para abril, mayo y junio, se trasladan a septiembre, octubre y noviembre. A continuación, puedes leer el comunicado íntegro.

COMUNICADO OFICIAL DEL DOCS BARCELONA FESTIVAL

A causa de la situación actual con el COVID-19 y la incertidumbre de su evolución, DocsBarcelona cambia su formato para priorizar la salud de sus participantes, la continuidad de su equipo, la sostenibilidad del proyecto y a la vez garantizar la calidad y diversidad de contenidos de cara a su público y profesionales asistentes. Por este motivo, las proyecciones del festival y las actividades de Industria de la 23ª edición serán online, y tendrán lugar en las mismas fechas originalmente previstas, del 20 al 30 de mayo de 2020.

Este cambio de formato se ha producido después de una profunda reflexión, compartida con los principales colaboradores del certamen. Actualmente, el equipo trabaja con la voluntad de hacer llegar la programación a su público y de continuar dando oportunidades a los proyectos en desarrollo, también en estos tiempos especialmente complicados para el sector audiovisual y documental.

La situación también ha afectado al ciclo documental Docs del Mes, dado que el cierre de las salas de cine y equipamientos culturales ha obligado a cancelar los estrenos previstos en este circuito durante los meses de abril, mayo y junio. En este caso, las tres películas se han pospuesto y ocuparán el espacio de los meses de septiembre, octubre y noviembre. Esta decisión hará que este año se estrenen tres documentales menos en la red de 70 salas del país, pero se evita la saturación de contenido en otoño.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .