El 3 de abril llega “La camarista”, de Lila Avilés, a diversas plataformas VOD

La película La camarista, de la directora Lila Avilés, llega el 3 de abril a diferentes plataformas VOD: Amazon Prime, Filmin, FlixOlé, Vimeo On Demand, tras su estreno en salas el pasado 6 de marzo. Las principales protagonistas son Gabriela Cartol, Agustina Quinci y Teresa Sánchez. El film nos habla del rutinario día a día de una camarera de pisos que trabaja en uno de los hoteles más lujosos de Ciudad de México.

Sinopsis: Eve es una joven camarera de pisos que trabaja en uno de los hoteles más lujosos de Ciudad de México, en una exclusiva torre de cristal habitada por huéspedes tan adinerados que ella solo puede imaginarse sus vidas a través de fantasías íntimas sobre las posesiones que dejan atrás. Turnos de trabajo largos y difíciles impiden a Eve cuidar de su hijo, mientras se encarga de ayudar a los huéspedes a cuidar de los suyos, pero cree que su situación mejorará si consigue que la asciendan para trabajar en las suites ejecutivas, razón por la que acepta un horario agotador. Con este objetivo en mente, también se inscribe en el programa de educación para adultos del hotel.

Debido a la situación de crisis sanitaria que estamos viviendo por el coronavirus, los hoteles y sus camareras de piso son uno de los sectores más golpeados económicamente, por este motivo, parte de la recaudación del estreno en VOD de La camarista estará destinada a este colectivo. 

Los responsables de la película, distribuida en España por El Sur Films, desean aportar su grano de arena y visibilizar la situación de las trabajadoras (conocidas como ‘kellys’) en estos tiempos tan complicados.

La iniciativa llega tras el estreno de La camarista en salas el pasado 6 de marzo, con un apoyo destacable por parte de la prensa cinematográfica pero con una corta permanencia debido al cierre de los cines y a la declaración del estado de alarma el 13 de marzo. La película estará disponible en plataformas digitales del 3 de abril al 1 de mayo, coincidiendo con el día del trabajador.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .