“Sesión Salvaje”, de Paco Limón y Julio César Sánchez, llega el 3 de abril a las plataformas VOD

El documental Sesión Salvaje, documental sobre el cine de serie B en España, se estrena online, el 3 de abril, en FlixOlé, Filmin y Amazon Prime Video. Los directores son Julio César Sánchez y Paco Limón. Los productores son Enrique López Lavigne, Enrique Cerezo y Pablo Guisa Koestinger. Tras su estreno, en salas comerciales, el pasado 13 de diciembre de 2019, llega ahora a las plataformas VOD.

Sinopsis: Recorrido por la época dorada del cine de géneros en España, desde los westerns rodados en Almería a las películas de terror, pasando por el destape, hasta llegar al denominado cine quinqui. Es un homenaje de la actual generación de cineastas a toda una generación de maestros de este cine realizado entre los años 60 a 80. Un cine, también denominado de serie B, que mantuvo toda una pequeña industria de cineastas, y que nos regaló pequeñas y grandes obras. Fue un tiempo en que nuestro cine podía contar con estrellas internacionales y se exportaba al mundo entero.

Por Sesión Salvaje desfilan personajes que se han convertido en iconos populares como Fernando EstesoMariano Ozores o Esperanza Roy, pero también eternos secundarios como Simón Andreu, Antonio Mayans Álvaro de Luna. Sin olvidar a los directores que marcaron aquella época como Jordi Grau, Eugenio Martín o Javier Aguirre y los directores actuales más internacionales de nuestro cine como Álex de la Iglesia o Nacho Vigalondo.

El documental ha sido producido por Apache Films en coproducción con FlixOlé y Mórbido Films, en asociación con Mercury Films.

La distribución corre a cargo de #ConUnPack Distribución.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .