Programación Academia de Cine Española en febrero

Este mes continúan las actividades que la Academia de Cine Española, a través de su Fundación, ofrece para todos aquellos cinéfilos que deseen saber un poco más de cine. Además de nuevas entregas de los ciclos “Cine y psicología”, Guion y seguido”, “Montar, soñar…” y “Más allá del cine”, habrá un homenaje al director de cine y teatro gaditano, Julio Diamante y una visión sobre el cine de Pepa Flores, que ha sido reconocida con el Goya de Honor en la reciente entrega de los Premios Goya. Tampoco faltarán los tan esperados preestrenos de cada mes.

La programación completa de febrero es la siguiente:

5 de febrero (miércoles), a las 19 horas

Cine y psicología. El cine como espejo y modelo de nuestra vida. Proyección de Madre (2019), de Rodrigo Sorogoyen. Con Marta Nieto, Jules Porier y Àlex Brendemühl. Tras la proyección habrá un encuentro con la protagonista, Marta Nieto, el montador, Alberto del Campo, y la psicóloga especializada en desapariciones de personas, Ana Isabel Álvarez, moderado por la psicóloga clínica Ana Fernández Rodríguez.

11 de febrero (martes), a las 19 horas

La Academia preestrena. Proyección de El doble más quince (2019), de Mikel Rueda. Con Maribel Verdú, Germán Alcarazu y Mario Plágaro. Tras la proyección habrá un encuentro con el director, Mikel Rueda. La película tiene previsto su estreno comercial el 28 de febrero, de la mano de Filmax.

12 de febrero (miércoles), a las 18:30 horas

Maestros. Proyección de Tiempo de amor (1964), de Julio Diamante. Con Julia Gutiérrez Caba, Enriqueta Carballeira y Agustín González. Tras la proyección habrá un encuentro con el director, Julio Diamante, que estará acompañado de Enriqueta Carballeira, la directora de producción Marisol Carnicero y el director Benito Zambrano. Moderado por Fernando Lara.

13 de febrero (jueves), a las 19 horas

La Academia preestrena. Proyección de Hasta que la boda nos separe (2020), de Dani de la Orden. Con Belén Cuesta, Álex García y Silvia Alonso. La película tiene previsto su estreno comercial el 14 de febrero, de la mano de A Contracorriente Films.

18 de febrero (martes), a las 19 horas

Guion y seguido. Proyección de Beltenebros (1991), de Pilar Miró. Con Terence Stamp, Patsy Kensit y José Luis Gómez. Tras la proyección habrá un diálogo entre el guionista Juan Antonio Porto y el escritor Antonio Muñoz Molina.

19 de febrero (miércoles), a las 19 horas

Más allá del cine: Videoarte. Proyección de varias piezas de videoarte y un coloquio posterior con videoartistas y cineastas que desarrollan proyectos que conectan el cine y el arte para crear un diálogo entre ambas disciplinas.

  • El cazador, de Álvaro Laiz (2016 / 10′)
  • Huracán, de Eugenio Ampudia (2012 / 3′)
  • Variaciones sobre una granada, de José Val del Omar(1975 / 3′ 5”)
  • My Advice for Eva, de Momu&No Es(2019 / 7′)
  • Femme, de Beatriz Mínguez de Molina (4′ 55”)
  • Colores, de Julia Juániz (4′)
  • Minótauros, de Sergio Jaraiz y Georgia Ark (5′ 30”)
  • Electronic Water, de Lisi Prada(3′ 14”)
  • Slide, de Ana Esteve Reig (2013 / 8′ 39”)
  • Ensayo para una gran obra, de José Luis Serzo (2′ 16”)
  • The Mother of Us All, de Miguel Ángel Benjumea (4′ 19”)
  • Columbiana, de Ana Marcos (5′)
  • El punto ciego, de Antonio Rabazas  
  • Global Mode>Narcissus and Drowning Animals, de Eva Dadidova (2018-2020 / 2′ 2”)
  • Totem, de carlos Urbina (6′ 43”)

Tras las proyecciones habrá un encuentro con las cineastas y videoartistas Julia Juániz y Andrea Jaurrieta; los artistas Lucía Moreno Murillo (Momu&No Es), Antonio Rabazas (AVAM) y Rocío Asensi (vicepresidenta de AVAM). En colaboración con AVAM (Artistas Visuales Asociados de Madrid).

24 de febrero (lunes), a las 19 horas

Pepa Flores (Goya de Honor 2020). Proyección de Ha llegado un ángel (1961), de Luis Lucía. Con Pepa Flores, Isabel Garcés y Carlos Larrañaga.  

26 de febrero (miércoles), a las 19 horas

Pepa Flores (Goya de Honor 2020). Proyección de Carola de día, Carola de noche (1969), de Jaime de Armiñán. Con Pepa Flores, Tony Isbert y José Sazatornil.

27 de febrero (jueves), a las 19 horas

Montar, soñar… Proyección de Dolor y Gloria (2019), de Pedro Almodóvar. Con Antonio Banderas, Penélope Cruz y Julieta Serrano. Tras la proyección habrá un encuentro con la montadora Teresa Font, moderado por Iván Aledo y Mikel Iribarren.

28 de febrero (viernes), a las 18:30 horas

Pepa Flores (Goya de Honor 2020). Proyección de Los días del pasado (1977), de Mario Camus. Con Pepa Flores, Antonio Gades y Gustavo Bergés.

NOTA DE LA ACADEMIA DE CINE

Entrada libre con reserva online. Las entradas a repartir en cada pase se ajustarán a su aforo disponible.

Las entradas se podrán reservar en la página web de la Academia, desde 72 horas antes del inicio de la proyección hasta agotar localidades. Cada persona podrá reservar, como máximo, dos invitaciones.

Solo se podrá acceder a la sala mostrando el correspondiente código QR, que se envía al correo electrónico facilitado por el espectador siempre y cuando se haya efectuado la reserva con éxito. Cada código QR enviado corresponde a una localidad. 

Una vez iniciada la proyección, no se permitirá el acceso a la sala. La Academia se reserva el derecho de admisión.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .