“La ola verde (Que sea ley)”, de Juan Solanas, tráiler y cartel. Estreno en marzo

La distribudora Caramel Films nos envía el tráiler, en castellano, y el cartel de La ola verde (Que sea ley), una película documental dirigida por Juan Solanas. El film da voz a las mujeres argentinas que luchan por la despenalización del aborto. Su paso por diferentes festivales, donde ha conseguido premios, ha supuesto una reivindicación de estas mujeres conocida como ‘La marea verde’ por el color de los pañuelos que portan.

Cada semana muere una mujer en Argentina por culpa de los inseguros abortos clandestinos. Esta película cuenta la lucha de gran parte de la población argentina por acabar con esta falta legal. En 2018 se debatió un proyecto de ley de aborto legal que dividió al país. Tras una victoria en la Cámara de Diputados, pero antes del voto definitivo en el Senado, la película retrata la batalla final con los valientes testimonios de las víctimas y fuertes voces claves femeninas que lidiaron esta travesía memorable.

La ola verde (Que sea ley) fue premiada en el útimo Festival de San Sebastián, donde su proyección oficial inundó de pañuelos verdes la alfombra roja y se se unió a la reivindicación de la despenalización del aborto en Argentina. Además, participó en el Festival de Cannes 2019, en la Sección Oficial, fuera de competición.

La ola verde (Que sea ley) tiene previsto su estreno en España el próximo 6 de marzo, coincidiendo el día internacional de la mujer, de la mano de Caramel Films. Hasta entonces, aquí está el tráiler que hemos recibido.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Tráilers. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .