“La Gallina Turuleca” llegará, durante este mes de enero, a varios hospitales gallegos para disfrute de l@s pequeñ@s ingresad@s

La Fundación Andrea , con la colaboración de la Xunta de Galicia y Filmax, va a llevar a diferentes hospitales gallegos la película infantil La Gallina Turuleca (A Galiña Turuleca) en VO gallego, entre los días 13 y 21 de enero próximos. De esta manera l@s niñ@s ingresad@s podrán disfrutar de las aventuras de esta gallina tan singular.

De esta manera, siete hospitales gallegos, recibirán la proyección de esta película para hacer más llevaderas las estancias de l@s niñ@s en esos centros hospitalarios.

Días, horas y hospitales donde se proyectará la película:

  • Lunes 13 de enero a las 16:00 h  –  Hospital Provincial de Pontevedra.
  • Martes 14 de enero a las 17:30 h – Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela.
  • Miércoles 15 de enero a las 11:30 h – Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol.
  • Jueves 16 de enero a las 16:30 h – Hospital Lucus Augusti de Lugo.
  • Viernes 17 de enero a las 11:00 h – Hospital Universitario de Ourense.
  • Lunes 20 de enero a las 18:00 h – Hospital Alvaro Cunqueiro de Vigo.
  • Martes 21 de enero a las 12:00h – Hospital Teresa Herrera- Materno Infantil de A Coruña.

La Gallina Turuleca convertida en personaje de animación, ha dado el salto a la gran pantalla en esta importante coproducción internacional entre España y Argentina. La película tuvo su preestreno mundial en el Festival Internacional de cine de San Sebastián el pasado 21 de septiembre. La première solidaria en España se realizó el pasado 19 de diciembre, en el Palacio de Congresos de Santiago de Compostela, en una sesión especial ofrecida a más de un millar de niñ@s de toda Galicia, previa a su estreno en cines el 1 de enero.

El objetivo de esta acción es poder acercar la magia del cine a l@s niñ@s ingresad@s en los hospitales, irrumpiendo en su rutina con unas horas de ilusión y entretenimiento en las que, junto a sus padres, podrán disfrutar en familia de esta preciosa experiencia. Al final de la proyección se les hará entrega de algunos objetos de merchandising realizados expresamente para la ocasión y también podrán hacerse fotos con las figuras a tamaño real de los personajes de la película.

La Fundación Andrea agradece expresamente a la Xunta de Galicia y a Filmax su implicación por haber hecho posible este proyecto.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .