Primer tráiler y cartel de “Vida oculta (A Hidden Life)”, de Disney. Dirigida por Terrence Malik. Estreno en febrero de 2020

Disney nos envía el primer tráiler, el cartel y fotos de su película Vida oculta (A Hidden Life), el décimo trabajo de su director Terrence Malik. Los protagonistas principales son el alemán August Dielh (Malditos bastardos) y la austriaca Valerie Pachner (All my Loving). El film se basa en la historia real de Franz Jägerstätter (1907-1943), un hombre que fue el único de su pueblo en votar contra el Aunschluss, un héroe oculto venerado desde 2007 como beato y mártir por la Iglesia católica.

Completan el reparto Matthias Schoenaerts, Michael Nyqvist, Jürgen Prochnow, Bruno Ganz, Martin Wuttke, Karl Markovics, Franz Rogowski, Tobias Moretti y Florian Schwienbacher, entre otros. El guion es del propio director, la música es de James Newton y la fotografía es de Jorg Widmer. Siendo los productores Grant Hill, Dario Bergesio, Josh Jeter y Elisabeth Bentley.

Sinopsis: Franz y Fani Jägerstätter son un feliz matrimonio que vive con sus tres hijas en su granja alpina en Sankt Radegund (Austria). Son campesinos, viven y trabajan rodeados de un impresionante paisaje montañés. Cuando estalla la Segunda Guerra Mundial, los hombres comienzan a respaldar el nazismo pero Franz no se deja arrastrar por la corriente mayoritaria. Se resiste a prestar juramento a Hitler y se convierte en el primer objetor de un mundo de ferviente nacionalismo y creciente ideología de odio. El amor incondicional de su esposa y su fe inquebrantable, se convertirán en sus principales aliados para afrontar las graves repercusiones que su decisión provocará.

Podemos recordar que los anteriores nueve largometrajes de Terrence Malik, tres veces nominado al Oscar®, fueron: Malas tierras (1973), Días del cielo (1978), La delgada línea roja (1998), El nuevo mundo (2005), El árbol de la vida (2011), To the wonder (2012), Knight of cups (2015), Voyage of time (2016) y Song to song (2017).

Vida oculta (A Hidden Life), que fue premiada por el jurado ecuménico en el pasado Festival de Cine de Cannes, tiene previsto su estreno en España el 7 de febrero de 2020, de la mano de The Walt Disney Company Sapain. Hasta esa fecha, aquí está el primer tráiler recibido.





Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Tráilers. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .