Comienza el rodaje de “La vampira de Barcelona”, con Nora Navas, Roger Casamajor, Sergi López y Bruna Cusí

Ha comenzado el rodaje, en Barcelona, de la nueva película del director Lluís Danés, se titula La vampira de Barcelona y se basa en el caso real de la Vampira del Raval, unos sucesos que conmocionaron al país a principios del siglo XX. Los protagonistas principales son Nora Navas (Dolor y gloria), en el papel de Enriqueta Martí, y Roger Casamajor (El laberinto del fauno), en el del periodista que investiga el caso. Les acompañan en el reparto Bruna Cusí (Verano 1993), Sergi López (El niño), Francesc Orella (7 Razones para huir), Pablo Derqui (SalvadorLa Catedral del Mar) y Núria Prims (Incerta glòria), entre otros.

Este thriller de época nos muestra la Barcelona convulsa de principios del siglo XX. Para ello, el director ha reproducido la ciudad condal de 1912 en un espacio de 5.000 metros cuadrados al norte de la ciudad, en Martorell. En él ha recreado un entorno onírico dividido en dos zonas bien diferenciadas, que representan los dos mundos que retrata esta historia de misterio y terror. Uno luminoso, el de la clase poderosa, que tiene al Gran Teatro del Liceo como máximo exponente, y un segundo escenario lúgubre que reproduce el barrio del Raval y un entorno industrial, el laberinto de sus calles y sus casas, la suciedad y el fuego. La conexión entre ambos mundos es el prostíbulo, un espacio esencial en la película en el que coincidirán todos sus personajes.

Sinopsis: En la Barcelona de principios del siglo XX conviven dos ciudades: una burguesa y modernista, la otra sórdida y sucia. La desaparición de la pequeña Teresa Guitart, hija de una rica familia, conmociona al país y la policía tiene pronto una sospechosa: Enriqueta Martí, conocida como ‘La Vampira del Raval’. El periodista Sebastià Comas se adentrará en el laberinto de calles, burdeles y secretos del barrio del Raval, donde sabe que encontrará la verdad sobre las desapariciones y asesinatos macabros de niños de los que se acusa a la Vampira. Pronto descubrirá́ que allí se esconde una élite dispuesta a ocultar sus vicios a cualquier precio.

Con guion de María Jaén, con vestuario de Mercè Paloma y con la dirección de fotografía de Josep María Civit, La vampira de Barcelona, que está producida por Brutal Media y Filmax, y cuenta con la participación de TV3, llegará a las pantallas españolas en otoño de 2020, de la mano de la distribuidora Filmax.

FOTOS: ©Lucía Faraig

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Rodajes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .