“Hasta el cielo”, de Daniel Carparsoro, primera foto oficial. Estreno en agosto de 2020

Nos llega la primera imagen de la nueva película de Daniel Calparsoro, titulada Hasta el cielo (de la que ya informamos del rodaje), un thriller inspirado en hechos reales que está protagonizado por Miguel Herrán, Carolina Yuste, Asia Ortega y Luis Tosar, en los principales papeles. Les acompañan en el reparto Patricia Vico, Fernando Cayo, César Mateo y el debutante Richard Holmes. Además, diversos artistas del rap como Ayax, Dollar Selmouni, Jarfaiter, Ramseys, Carlytos Vela o Rukeli también participan en el film. Con guion de Jorge Guerricaechevarría, el rodaje se ha desarrollado a lo largo de ocho semanas en diferentes localizaciones de Madrid, Ibiza y Valencia.

Sinopsis: El día que Ángel habló con Estrella en aquella discoteca, su vida cambió para siempre. Tras una pelea con Poli, el posesivo novio de la chica, éste descubre que Ángel tiene talento para meterse en problemas y, lo más importante, para salir de ellos. Por eso, le anima a unirse a una banda de atracadores que tiene en jaque a toda la policía de Madrid y convierte su existencia en todo o nada. Ángel comienza a escalar rápidamente en una pirámide de atracos, dinero negro, negocios turbios y abogados corruptos que le llevarán a ser acorralado por Duque, un incansable detective que no parará hasta acabar con su carrera. Desoyendo los consejos de su gente, Ángel consigue ascender hasta convertirse en el protegido de Rogelio, uno de los tipos que controla el mercado negro de la ciudad. Con éste y Sole, hija del capo, Ángel descubrirá que el precio del poder es alto y que pronto tendrá que decidir entre su futuro como atracador y el amor de su vida, Estrella. Un viaje que empezó en el más sucio de los suburbios y que tiene como principal objetivo lo más alto: el cielo.

Según palabas del director, Daniel Calparsoro: “Es un thriller de atracos y emociones fuertes, una película sexy, lúdica y veloz, con trasfondo social y que narra las peripecias de los delincuentes criados detrás de las grúas de la burbuja inmobiliaria, detrás de las oportunidades, y que han hecho del robo un arte, una forma de llegar a los placeres y lujos que ofrece nuestra sociedad, pero que están reservados a unos pocos”.

Sobre el reparto, el director ha dicho: “Una combinación que cuenta con actores de reconocidísimo prestigio, además de estrellas emergentes con muchísimo talento. Hemos hecho un gran casting para buscar gente de la calle, contamos con raperos. Gente muy auténtica que aporta a la película frescura y veracidad”.

Y añade: “Quería contar una historia real y genuina. Hay una historia de amor pero también hay un trasfondo social, Hasta el cielo cuenta la historia de un sueño: de todo lo que tienes que sacrificar para alcanzarlo”.

Por su parte, el protaginista Miguel Herrán dijo: “Hasta el cielo es un cóctel de emociones y de acción. He disfrutado mucho en el rodaje y he dado el 100% con este personaje”.  

Hasta el cielo es una producción de Vaca Films, con la participación de RTVE, Movistar+ y Telemadrid, con el apoyo de ICAA (Ministerio de Cultura) y Programa Media. Las ventas internacionales corren a cargo de Playtime.

Hasta el cielo tiene previsto su estreno en nuestras pantallas el 28 de agosto de 2020, de la mano de Universal Pictures International Spain.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Primeras imágenes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .