Festival Márgenes 2019, palmarés

Recibimos nota de prensa del Festival Márgenes donde nos informan que ayer sábado, 30 de noviembre, tuvo lugar la clausura y entrega de galardones de la presente edición de este festival que hace la número nueve. El acto tuvo lugar en la Cineteca del Matadero en Madrid. La película ganadora, en la Sección Oficial, de este año ha sido Sete anos em Maio (Siete años en mayo), de Affonso Uchoa, mientras que Arima, de Jaione Camborda, logró el Premio a la Mejor Película en la Sección Escáner. La película ganadora, de la Sección Oficial, así como las otras 13 integrantes de esta sección, se pueden ver online, en ‘streaming’ gratuito, en la página web oficial del certamen, hasta el 8 de diciembre.    

Sección Oficial

El jurado estuvo integrado por Pablo Useros (artista visual y docente) y por los cineastas Natalia Marín y César Velasco Broca.

Premio a la Mejor Película: Sete anos em Maio (Siete años en mayo), de Affonso Uchoa (Brasil, 2019)

Mención Especial del Jurado: Los pilares, de Raúl Vallejo, Lucía Touceda, Javier Cástor Moreno y Claudia Negro (España, 2018)

Premio Exhibición NUMAX: Doble Yo, de Felipe Rugeles (Colombia-España, 2018)

Premio de la Crítica CAMIRA: Historia de mi nombre, de Karin Cuyul (Chile, 2018)

Sección Escáner

El jurado de esta sección, dedicada a mostrar la diversidad y la pujanza del cine español contemporáneo, estuvo compuesto por Javier Olivera (cineasta), José Nolla (productor) y Andrea Gutiérrez Bermejo (periodista).

Premio a la Mejor Película de la Sección Escáner: Arima, de Jaione Camborda (España, 2019)

Mención Especial de la Sección Escáner: Jesus Shows You the Way to the Highway, de Miguel Llansó (España-Estonia-Etiopía-Letonia-Rumanía-Reino Unido, 2019)

Como novedad en esta novena edición, gracias al impulso de la Fundación Montemadrid, se introduce el Premio a la Creación Audiovisual La Casa Encendida, concedido a uno de los proyectos participantes en el MRG//WORK, el espacio de análisis, desarrollo y producción de proyectos del certamen. El ganador del premio, dotado con 4.000€ y que tiene como objetivo apoyar la creación audiovisual independiente y el talento emergente.

Premio a la Creación Audiovisual La Casa Encendida: Sobre las nubes, de María Aparicio (Argentina)

Sobre el Festival Márgenes

El Festival Márgenes está organizado por River Events y por la Asociación Cultural Cine en Ruta, con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, ICAA, La Casa Encendida de la Fundación Montemadrid, Acción Cultural Española (AC/E) a través de su Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE), Filmoteca Española, Casa México en España, Cineteca Madrid y la Embajada de Portugal en España.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .