El corto “Foreigner (Extranjero)”, de Carlos Violadé, continúa triunfando en diferentes festivales

Hoy, 11 de noviembre, el cortometraje Foreigner (Extranjero), escrito y dirigido por Carlos Violadé, se presenta en el Festival de Cine Europeo de Sevilla (que se encuentra en plena celebración). De esta manera, el trabajo de Violadé, continúa su recorrido por diferentes festivales, donde ha obtenido varios galardones, y trabaja en su camino hacia las nominaciones de los Premios Goya y Premios Forqué, donde ya es de manera oficial candidato. El protagonista primcipal es Josh Taylor, al que acompañan Luka Peros, Alexandra Piñeiro, Tamara Arias y Araceli Álvarez, entre otros. El rodaje tuvo lugar en diferentes localizaciones de Cádiz y Alicante.

Sinopsis: Verano. Mark acaba de empezar sus vacaciones en España. Una comida entre amigos, una playa, un barco, el mar…Lo más hermoso va a convertirse en la experiencia más extrema de su vida.

EN palabras de su director y guinoista, Carlos Violadé: “Foreigner (Extranjero) nace de la mezcla de varios ingredientes que conviven en las playas del Sur: vacaciones, barbacoas entre amigos, paisajes idílicos y la diversidad de extranjeros y turistas  atraídos por el buen tiempo y la cultura del Sur. Las aventuras que vive nuestro protagonista inglés en su primer día de vacaciones pretenden hacernos reflexionar acerca de lo que significa ser extranjero en un mundo globalizado, donde, paradójicamente, surgen cada vez más fronteras. La historia navega sin control entre lo hermoso y lo trágico que puede llegar a ser el mar y, sobre todo, el propio ser humano.”

El corto, que ya ha sido galardonado en ZINEBI, Mecal 2019, Fescigu y en los Premios Fugaz, también consiguió el Premio Asecan a Mejor Cortometraje 2019 y pasó por el prestigioso Festival de Busan. Además, aparte de su proyección hoy en el Festival de Sevilla, el próximo 19 de noviembre, en Madrid, se podrá ver Foreigner (Extranjero) en Cortogenia.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .