A punto de finalizar el rodaje de “La vecina de al lado”, dirigida por Jorge S. Pallás

Tras iniciar su rodaje el pasado 30 de septiembre, la película dirigida por Jorge S. Pallás, titulada La vecina de al lado, está a punto de culminar su filmación el próximo 7 de noviembre en Madrid. Protagonizada por Luisa Ezquerra, Vicenç Miralles y Yolanda Boyano, es el primer trabajo para el cine de la productora ATM-Abre Tu Mente Producciones.

Sinopsis: Leonor es una mujer muy activa a pesar de sus setenta años. No la ha detenido la grave enfermedad, que consume su cuerpo. Vive en un edificio, vendido a un fondo buitre y lucha por sus tres vecinos, mayores que ella. Pepe llega al edificio, tras un fracaso matrimonial y empresarial. A sus cincuenta años se encuentra perdido. Por fortuna, un viejo amigo le da la posibilidad de vivir, por un tiempo, en el viejo piso de su madre. Allí conocerá a Sara, una mujer joven e inteligente que llega desde una ONG para cuidar de Leonor.

La película es un canto a la vida, a la esperanza y a no rendirse bajo ninguna circunstancia. Los protagonistas miran al futuro sin olvidar de dónde vienen. La narración trata temas como el amor, la amistad y la muerte y otros de plena actualidad social como los desahucios o el paro.

En palabras de su director, Jorge S. Pallás: “La vecina de al lado, es la historia de nuestra vecina. Nuestra propia historia. La vida de la gente corriente que cada día se levanta y se esfuerza por ser feliz. La vitalidad con la que nuestra protagonista encara el final de su vida es una enseñanza, un ejemplo de cómo la dignidad humana tenemos que llevarla hasta el último aliento. Destacaría del guión su fe inquebrantable en el ser humano. Cómo todos podemos salir de situaciones imposibles, de cómo poner freno a la desdicha con una sonrisa. Son los valores humanos los que podemos tocar y sentir en cada secuencia. Cuando me leí el guion sentí la necesidad inmediata de ponerle imágenes, de ser partícipe de una historia que tiene que ser contada, que el público necesita ver para poner sentimientos a su día a día. La gran ciudad se convierte en cómplice de esta historia, es un personaje más que vibra y vive con nosotros. Se podría decir que nací con una cámara bajo el brazo, crecí estudiando cine, escribiendo cine, viendo cine. Hoy tengo la satisfacción de decir que todo lo aprendido lo voy a poner al servicio de una historia conmovedora, que llega por igual a jóvenes y menos jóvenes”.

Sobre Abre Tu Mente Producciones

Es una nueva productora audiovisual creada por profesionales del sector con una larga carrera y experiencia en la Industria. 

Da continuidad en la Industria a aquellos talentos emergentes que demuestren sus capacidades creativas. Esta nueva productora pertenece al Grupo ARTS, del que forma parte desde hace más de 40 años el Centro Universitario de Artes TAI. El Grupo ARTS apuesta por las nuevas generaciones, por los jóvenes talentos que demuestran su excelencia profesional.  

Es por esto que la primera producción cinematográfica de ATM (Abre Tu Mente Producciones) –La vecina de al lado– cuenta con exalumnos de TAI entre su equipo técnico y artístico. 

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Rodajes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .