El Festival de Cine de Alicante y el Festival Nocturna celebran Halloween con cortos de terror

Recibimos nota de prensa del Festival de Cine de Alicante donde nos comunican que, el Festival junto al festival de cine de terror “Nocturna Madrid“, se unen para proyectar los seis mejores cortos del certamen madrileño. Este evento tendrá lugar el próximo jueves, 31 de octubre, a las 22:30 horas en Kinépolis y la entrada será libre mediante una invitación que se debe solicitar en las taquillas del cine. La duración de la proyección es de, aproximadamente, de unos 62 minutos.

Los seis cortos que se proyectarán, son los siguientes.

Lay them straight, de nacionalidad canadiense, mejor cortometraje internacional del Festival Nocturna, es la historia de un adolescente que lucha contra el trastorno obsesivo compulsivo, un evento traumático le convence de que su trastorno puede ser un indicativo de poderes sobrenaturales.

Casa narra como Teresa directora de una inmobiliaria bancaria, ha tenido que salir de la oficina para vender uno de los pisos vacíos que tienen en propiedad. Esa mañana se dispone a enseñárselo a una pareja, que parece ideal y que muestra bastante interés.

El cuento. Una bruja que observa desde el piso de enfrente y un cuento que ningún niño debería escuchar. Dani intenta dormir en la litera de arriba, mientras su madre le cuenta un cuento a Lucas en la litera de abajo… pero ¿quién es realmente la mujer que está contando ese cuento?

Equals. Historia de Alex y Ruth, dos jóvenes que, tras conocerse a través de una aplicación de solteros, conectan muchísimo. Tanto es así que en poco tiempo se hacen inseparables. Comparten piso, gustos, aficiones… Sin embargo, Alex empieza a sentirse incómodo cuando descubre que Ruth ya no es ella y se parece tanto a él que ya no se reconoce en el espejo.

No apto para menores ¿Un niño triste porque le han roto su muñeco favorito o un hombre que quiere venganza por el brutal asesinato de un viejo amigo? Todo depende del punto de vista…

Tu ultimo día en la tierra. Un hombre disfrazado de zorro decide traspasar las barreras espacio temporales con el único objetivo de pasar un rato con su mujer. Pero este acto puramente recreativo esconde en realidad un plan mucho más complejo y ambicioso.

“Un año más celebramos un Halloween cinematográfico con la colaboración de Nocturna, un festival con el que siempre podemos contar y al que le agradecemos su disposición. Animo a todos los amantes del terror a compartir esta noche con nosotros”, ha comentado Vicente Seva, director del Festival de Cine de Alicante.

Nocturna Madrid es el Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, cita ya consolidada para los aficionados al cine fantástico, thriller, terror y ciencia ficción, con una amplia programación de cortometrajes y largometrajes de cine de género. María Escolar, directora de producción del festival será la encargada de presentar el ciclo de terror en Alicante.

El Festival de Cine de Alicante cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Alicante, el Ayuntamiento de Alicante, Alicante City @Beach y otras empresas colaboradoras.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .