«Una ventana al mar», con Emma Suárez, tráiler y cartel. Estreno en 2020

Hemos recibido de Filmax el tráiler oficial y el cartel del nuevo trabajo del director Miguel Ángel Jiménez, se trata de Una ventana al mar, una historia emotiva y esperanzadora, protagonizada por Emma Suárez, Akilas Karafisis y Gaizka Ugarte. La película tendrá su estreno mundial el próximo 25 de septiembre, dentro del 67 Festival de Cine de San Sebastián, durante la Gala EiTB, compitiendo por el Premio Irizar del Cine Vasco. El guion es del propio director junto a Luis Moya y Koldo Gamboa.

Sinopsis: María (Emma Suárez) es una funcionaria de cincuenta y cinco años de Bilbao a la que diagnostican una grave enfermedad. A pesar de eso y en contra del consejo de su hijo (Gaizka Ugarte), decide hacer un viaje a Grecia con sus dos mejores amigas. Allí, descubrirá la isla de Nisyros, un pequeño remanso de paz y calma donde vuelve a sentir las ganas de vivir. Mientras explora la isla y se sumerge en sus tesoros escondidos, conoce a Stefanos (Akilas Karafisis) y se enamora inesperadamente de él. 

Según palabras del propio director, sobre cómo surge la película: “En el verano de 2013, tres meses después de haber perdido a mi madre víctima de un cáncer devastador, me encontraba subido a una scooter en la isla griega de Nysiros. El sol estaba a punto de ocultarse en el mar y yo estaba bajando la ladera de una montaña. Pensé en la suerte que tenía de estar allí, en los lugares que había recorrido gracias a mi trabajo. Recordé que mi madre, en una ocasión, especuló con la posibilidad de dejar el tratamiento y me pidió que la llevara lejos, muy lejos. Todo quedó en nada. Sé que Nysiros le habría encantado”.

Una Ventana al Mar es una coproducción internacional de España (Kinoskopik Film Produktion, Gariza Films, Sumendia Filma AIE) y Grecia  (Heretic) con el apoyo de EITB, Gobierno Vasco, Greek Film Centre, Eurimages, Euskaltel, Cosmote TV.

Una ventana al mar tendrá su estreno comercial en España a principios de 2020, de la mano de Filmax. En tanto que las ventas internacionales las lleva Ekome S.A. Heretic Outreach. Mientras esperamos su proyección en San Sebastián, donde la verán los afortunados que acudan al Festival, y su estreno, el próximo año, en las salas españolas, aquí está el emotivo tráiler que hemos recibido.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Tráilers. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.