La productora Cristina Huete, “Premio Mujer de Cine” en el próximo Festival de Cine de Gijón

Cristina Huete, productora de varias películas premiadas con Oscar® y/o Goya, recibirá el Premio Mujer de Cine en el próximo Festival Internacional de Cine de Gijón, que se celebrará entre los días 15 y 23 de noviembre, siendoo ésta su 57 edición. Esta cineasta será homenajeada por la plataforma Mujeres de Cine durante la gala de clausura del certamen.

Más de 20 películas son las producidas por Cristina Huete, entre ellas la premiada con el Oscar® a la mejor película de habla no inglesa, Belle Epoque, de Fernando Trueba, con la que también ganó el Goya. Logró su segundo Goya con La niña de tus ojos, también de, su pareja personal y colaborador habitual, Fernando Trueba. El tercer Goya lo obtuvo por la película de animación Chico & Rita, de Fernando Trueba, Javier Mariscal y Tono Errando. Su Goya más reciente es el de 2014 por Vivir es fácil con los ojos cerrados, de David Trueba.

Cristina Huete, cuya pasión por el cine comparte con toda su familia, comentó durante la recogida del último Goya por Vivir es fácil con los ojos cerrados: “El cine ha sido mi vida y la de mi familia, lo hacemos por amor, soñamos películas. Quiero seguir produciendo”.

Sobre MUJERES DE CINE

El Premio Mujer de Cine fue creado en 2011 por Mujeres de Cine (plataforma de referencia del cine español hecho por mujeres: www.mujeresdecine.com). Su objetivo es destacar la importancia de aquellas cineastas y profesionales del Séptimo Arte que han abierto camino a las nuevas generaciones, así como promocionar y visibilizar el trabajo de las mujeres en la industria cinematográfica de nuestro país. 

Cada año Mujeres de Cine otorga el Premio Mujer de Cine en el marco y en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón, y con el apoyo de la Oficina de Políticas de Igualdad de Gijón/Xixón. 

Este año 2019, Cristina Huete, se une a las anteriores galardonadas, como las realizadoras y guionistas Josefina Molina (Premio Nacional de Cinematografía este mismo año), Cecilia Bartolomé e Isabel Coixet, la figurinista Yvonne Blake, la montadora Carmen Frías, la representante Katrina Bayonas, la actriz Mercedes Sampietro y a la también productora Esther García, quien hará entrega del premio a Huete, para completar el historial del galardón Mujer de Cine. 

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.