A punto de comenzar FECISO 2019 (Festival de Cine Social de Castilla La Mancha)

El próximo domingo, 29 de septiembre, comenzará la décimo sexta edición del Festival Internacional de Cine Social de Castilla La Mancha (FECISO) En esta nueva edición se mantendrá la apuesta por un cine que muestra realidades sociales fuera de los cauces comerciales. Una cita anual que ya está consolidada y que se desarrollará en tres emplazamientos, Toledo, Torrijos y Cuenca, hasta el 1 de diciembre, con las siguientes fechas: Toledo, del 29 de septiembre al 11 de octubre; Torrijos, del 14 al 17 de noviembre; y Cuenca, del 25 de noviembre al 1 de diciembre..

Esta nueva edición de FECISO dará comienzo en Toledo con una Gala de Apertura (gratuita y abierta al público) en la que se hará entraga de los premios a los cortometrajes y cortometrajes documentales ganadores seleccionados por el jurado del festival, que está formado por profesionales del Séptimo Arte. Además, también se entregarán galardones-homenaje a la actriz Verónica Forqué (Premio «Toda una vida de cine») y a Vicente del Bosque (Premio «Solidaridad»). Este año la Sección Oficial a Concurso ha recibido más de 1.000 películas procedentes de todos los rincones del mundo reflejando la importancia y el interés de los cineastas por la parte más social del cine.

También, además de las diferentes proyecciones y actividades culturales centradas en el cine social, la programación de este año incluye los preestrenos en España de la película Día de lluvia en Nueva York, de Woody Allen y de Monos, de Alejandro Landes. La primera, se verá antes de su estreno comercial en las pantallas españolas, que está previsto para el 11 de octubre, y la segunda con más antelación, ya que su estreno comercial está previsto para 2020.

En los los emplazamientos de Torrijos y Cuenca, el Festival de cine tendrá como actividad paralela y permanente la exposición oficial del largometraje Buñuel, en el laberinto de las tortugas. Esta cinta de animación, que no ha parado de cosechar éxitos desde su estreno, incluso llegó a estar preseleccionada para acudir a la próxima edición de los Oscar® y puede hacerse un hueco en los Goya del año que viene. Además, el ilustrador Chema García, miembro del Departamento de Arte de la película realizará visitas guiadas desvelando todos los secretos y los entresijos de su producción artística. Y en la ciudad de Torrijos se realizará el II Encuentro de mujeres cineastas para hablar de Mujer y Cine en todos los aspectos del séptimo arte.

AQUÍ puedes consultar toda la progranación, días y horarios de FECISO 2019

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.