Caras conocidas del cine español, apoyan el proyecto ‘Residencias Academia de Cine’

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es presentacic3b3n-residencias-academia-de-cine-c2a9alberto-ortega-1-e1558889209700.jpg

Hace una fechas os presentamos el proyecto “Residencias Academia de Cine”, cuya noticia completa puedes ver AQUÍ, pues bien, ahora nos llega la información y el vídeo (que puedes ver en la entrada) de los cineastas que han prestado su imagen para promocionar esta gran inicativa de la Academia de Cine Española. Paco León, Ingrid García-Jonsson, Jesús Vidal, Miki Esparbé, Arantxa Echevarría, Marina Seresesky y los Javis participan en la pieza promocional del proyecto.

Un total de quince becas para creadores audiovisuales son el objeto de las ‘Residencias Academia de Cine’, proyecto que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y que dará la oportunidad a los seleccionados de desarrollar sus proyectos, ya sean ficción, documental o animación e independientemente de si tienen formato de largometraje, cortometraje, serie o webserie.

Con el objetivo de animar a los cineastas en ciernes a presentar su trabajos, la Academia de Cine ha lanzado un vídeo promocional en el que participan rostros populares del cine español reciente: los directores Paco León, Arantxa Echevarría, Marina Seresesky, Javier Ambrossi y Javier Calvo, además de los intérpretes Ingrid García-Jonsson, Jesús Vidal y Miki Esparbé, son los protagonistas de la pieza, que insertamos desde el canal oficial, en YouTube, de la Academia de Cine.

El plazo para enviar las solicitudes, se cierra el próximo 14 de junio. Las cuales, deben incluir una sinopsis (máximo 1 página), un tratamiento (entre 6 y 10 páginas) y una carta de intenciones del proyecto (máximo 2 páginas). Los residentes seleccionados recibirán una aportación económica mensual; apoyo económico extra en concepto de desplazamientos para los beneficiarios residentes fuera de Madrid.; asesoría por parte de mentores, que serán cineastas de reconocido prestigio; atención continuada por parte de los coordinadores del programa; un espacio físico de trabajo diario en la sede de la Academia de Cine y un completo programa de actividades y eventos que les ayudarán en su proceso creativo.

Puedes consultar toda la información y bases completas en la siguiente página:
academiadecine.com/residencias

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.