Noticias del Festival de Cannes 2019

Nos llegan noticias sobre el prestigioso, y esperado por muchos cinéfilos y cineastas, Festival de Cine de Cannes 2019, que este año celebra su 72 edición entre el 14 y 25 de mayo próximos. En concreto nos informan de qué directora será la presidenta del Jurado de la Sección “Un Certain Regard” y de una iniciativa para la gente joven (entre 18 y 28 años), que ya se realizó el año anterior y que tuvo mucho éxito entre los aficionados al cine en esa franja de edad.

NADINE LABAKI presidenta del Jurado “Un Certian Regard”

Nadine Labaki ©Fares Sokhn

La directora libanesa Nadine Labaki, ganadora de varios galardones (Premios del Jurado, del Público y del Jurado Ecuménico) en el pasado Cannes por la dura y conmovedora Cafarnaúm, ha sido elegida para presidir el Jurado de la Sección “Un Certain Regard”, sustituyendo al director Benicio del Toro, que lo fue la pasada edición. Con tan sólo tres largometrajes en su haber, el citado Cafarnaúm y los anteriores Caramel (2007) e ¿Y ahora dónde vamos? (2011), la directora está en la cresta de la ola cinematográfica tras sus nominaciones a los Oscar® y a los Globos de Oro.

En palabras de la directora: “Recuerdo que cuando solía venir a Cannes, como estudiante de cine, estaba muy emocionada de experimentar el festival más prestigioso del mundo. En aquel entonces, parecía tan fuera de mi alcance… Recuerdo que me levantaba temprano por la mañana y me ponía en las interminables colas para conseguir una entrada. Parece que fue ayer, pero hace quince años que rellené, en el Festival de Cannes, el formulario de registro de la Cinefondation, con mi corazón lleno de esperanza y mi mano temblando. Y hoy, soy la Presidenta del Jurado “Un Certain Regard”, lo que demuestra que a veces la vida puede ser incluso mejor que tus sueños”.

NUEVA EDICIÓN DE “3 DÍAS EN CANNES” (Para jóvenes entre 18 y 28 años)

El Festival de Cannes, animado por la gran acogida que tuvo el pasado año (más de 1.700 participantes), vuelve a programar “3 Días en Cannes”, una iniciativa para que los jóvenes cinéfilos de todo el munco entre 18 y 28 años, puedan disfrutar y asistir en el certamen a la proyección de la películas.

Este año las franjas escogidas para que los jóvenes puedan disfrutar de esta promoción son: entre el 15 y 17 y entre el 23 y 25 de mayo. Esos días se invitará a los entusiastas del séptimo arte para descubran las películas que se proyectan en la Sección Oficial (Competición, Fuera de Competición, Proyecciones Especiales, Un Certain Regard, Cannes Classics, Cinéma de la Plage) y al Palais des Festivals, así como un programa específico en los cines Les Arcades, para los últimos tres días.

Para participar en esta iniciativa, que está abierta a los jóvenes de cualquier nacionalidad, tan sólo hay que tener entre 18 y 28 años y describir su pasión por el cine a través de un escrito.

Más información e inscripciones en el siguiente ENLACE

Fechas: Desde el miércoles 15 de mayo hasta el viernes 17 de mayo de 2019 (las acreditaciones pueden recogerse desde el martes 14 de mayo) o desde el jueves 23 de mayo hasta el sábado 25 de mayo (las acreditaciones pueden recogerse desde el miércoles 22 de mayo).

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .