Tráiler y cartel de “La tragedia de Peterloo”, de Mike Leigh. Estreno en mayo

Los amigos de Diamond Films España nos envían el tráiler y el cartel de su estreno La tragedia de Peterloo, el último trabajo del director inglés Mike Leigh, que también es autor del guion. Está protagonizada por un extenso reparto encabezado por Rory Kinnear, Maxine Peake, Neil Bell, Philip Jackson, Vincent Franklin, Karl Johnson y Tim McInnerny. La película cuenta la historia de la masacre de Peterloo de 1819, durante la cual las autoridades británicas atacaron a los manifestantes de una protesta pacífica en Manchester.

La película se podrá ver, antes de su estreno comercial, en la terecera edición del Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN Film Fest), que se celebrará entre los días 22 y 30 de abril próximos, dentro de la Sección Oficial a competición. Antes, su director la había presentado en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Venecia.

Sinopsis: La tragedia de Peterloo es la representación épica de los hechos ocurridos en la Masacre de Peterloo de 1819, en la que una manifestación pacífica a favor de la democracia en Manchester se convirtió en uno de los episodios más sangrientos y notorios de la historia británica. Las fuerzas del gobierno británico cargaron contra una multitud de más de 60.000 personas que se habían reunido para exigir una reforma política y para protestar contra el aumento de los niveles de pobreza. La tragedia de Peterloo fue un momento decisivo en la democracia británica y fue el inicio de la fundación del periódico The Guardian.

La tragedia de Peterloo tiene previsto su estreno en nuestras salas el próximo 10 de mayo, de la mano de Diamond Films España. Hasta ese día os dejamos con el tráiler recibido.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Tráilers. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.