El Festival MÁRGENES y DOCLISBOA lanzan “RAW”, nuevo programa de residencias para jóvenes creadores e investigadores

El Festival Márgenes y Doclisboa han unido sus fuerzas para llevara a cabo una inicativa muy interesante para los creadores e investigadores. Han lanzado “RAW”, un programa de residencias para jóvenes investigadores que quieren llevar a cabo proyectos cinematográficos independientes en diferentes etapas de desarrollo. Este programa, que cuenta con el apoyo de Ibermedia, un espacio dedicado a la formación de jóvenes investigadores y críticos en el área del cine de no ficción.

NOTA DE PRENSA

Las residencias RAW constan de tres modalidades distintas:

ARCHÉ

  • Lisboa. Del 17 y el 27 de octubre de 2019.
  • Dirigido a realizadores, productores y demás profesionales cinematográficos de América Latina, España, Italia o Portugal con proyectos de largometraje de no ficción en cualquier fase de desarrollo.

    El laboratorio consta de diferentes talleres, ecuentros one to one y clases magistrales. Su objetivo es dotar a los profesionales de herramientas para la creación de nuevos proyectos garantizando su identidad y su calidad.

Más información: www.doclisboa.org/2019/arche/bolsas-arche/

MRG//WORK

  • Madrid. Del 26 y el 29 de noviembre de 2019.
  • Dirigido a creadores de España, Portugal o América Latina con proyectos de largometraje de marcado carácter autoral en diferentes etapas de creación y sin distinción de género.

    Espacio de reflexión, trabajo y desarrollo creativo para autores, profesionales y estructuras independientes nacido bajo el paraguas del Festival Márgenes. Sus objetivos fundamentales son promover el trabajo en red, impulsar nuevos proyectos y fomentar su circulación. Durante cuatro días los seleccionados trabajarán con un equipo de destacados profesionales internacionales del medio que, gracias a sus diversos perfiles profesionales, les asesorarán desde distintos puntos de vista: artístico, crítico, técnico, financiero y comercial, acerca de las vías idóneas para propiciar su realización y adecuada circulación. Como novedad, gracias al impulso de la Fundación Montemadrid, MRG//WORK introduce en esta edición el Premio a la Creación Audiovisual La Casa Encendida, dotado con 4.000€ y que tiene como objetivo apoyar la creación audiovisual independiente y el talento emergente.

Más información: www.margenes.org/festival/2019/bases-mrg-work.html

PROGRAMA COMPLETO DE RESIDENCIAS ARCHÉ→WORK

  • Lisboa y Madrid. Del 17 de octubre y el 30 de noviembre de 2019.
  • Dirigido a proyectos independientes de largometraje en diferentes etapas de desarrollo procedentes de América Latina, España, Italia o Portugal; así como a jóvenes investigadores y críticos en el área del cine de no ficción.

    Se dará prioridad a jóvenes cineastas con propuestas autorales únicas, innovadoras y coherentes con el panorama contemporáneo. Como gran novedad, contará también con un espacio dedicado a la formación de jóvenes investigadores y críticos en el área del cine de no ficción. Los proyectos seleccionados en el Programa completo ARCHÉ→WORK participarán tanto en el ARCHÉ como en el MRG//WORK. Además, disfrutarán de una residencia artística para profundizar en sus proyectos que se desarrollará en el intervalo entre ambos eventos (entre el 28 de octubre al 19 de noviembre).

Calendario:
–    ARCHÉ: del 17 a 27 de octubre, Lisboa
–    Residencia artística: del 28 al 19 de octubre
–    MRG//WORK: del 20 al 30 de noviembre, Madrid

Más información: www.margenes.org/festival/2019/bases-raw.html

El plazo de inscripción para las tres modalidades de RAW permanecerá abierto hasta el 31 de mayo de 2019 (GMT +1).

Las bases reguladoras y el formulario de inscripción de cada convocatoria están disponibles en las páginas web del Festival Márgenes y DocLisboa.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El Festival MÁRGENES y DOCLISBOA lanzan “RAW”, nuevo programa de residencias para jóvenes creadores e investigadores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .