Todo preparado para el CRAFT FILM FESTIVAL BARCELONA

Este próximo fin de semana, último de marzo, los días 29, 30 y 31. Tendrá lugar en Barcelona la tercera edición del Craft Film Festival, en la Nau Bostik (espacio cultural multidisciplinar y autogestionado ubicado en el barrio de la Segrera, de la ciudad condal). Este certamen está dedicado en exclusiva a las películas con poco o ningún apoyo de la industria, autoproducidas y con pocos o sin medios para su distribución. Según los propios organizadores: “Nuestra arteria creativa está regada por un gran número de vertientes y condiciones: el cine guerrilla, la contracultura, los micro-presupuestos, el DIY (do it yourself) y la artesanía… ” Este año se podrán ver ocho largometrajes y diez cortos, además de otras actividades como charlas, conciertos, ‘food trucks’, etc.

Los organizadores quieren que todo el público descubra sus principios artísticos y morales, a través de la lectura del MANIFIESTO 2019

En esta edición, el jurado estará compuesto por: Albert Pintó y Caye Casas (directores de Matar a dios. Marta Bassols (actriz y escritora), Hugo Serra (productor y distribuidor, Con un Pack), Tariq Porter Astorga (presidente de la Federació Catalana de Cineclubs, guionista y crítico de cine), Vibha Daryanani (COO Mango Lassi Productions) y Monica Jordan (crítica de cine y coeditora de la revista online “Transit”).

Largometrajes:

·Tungstênio, de Heitor Dhalia (Brasil, 2019),78 minutos

·Resentment de, Natalia Saufert (Moldavia, 2019), 94 minutos

·Try, de Ángel de Haro (España, 2019), 90 minutos

·Lo que queda, de Jesús Serna y Lucas Parnes (España, 2017) 93 minutos

·Socrates, de Alex Morato (Brasil, 2018) 72 minutos

·Extreme number, de Irina Arms (Alemania, 2018) 80 minutos

·H0us3, de Manolo Munguía (España, 2018) 105 minutos
 
Le vrai film est ailleurs, de Mark John Ostrowski ( España, 2018) 103 minutos

Actividades culturales:

Viernes, 29 de marzo (18:30 horas)

Encuentro con Víctor García León, director de Selfie.

Sábado, 30 de marzo (12 horas)

Mesa redonda “Capturar el recuerdo”, para reflexionar acerca del tratamiento del recuerdo y del duelo en el cine Craft. Contará con la presencia Sergí Pérez, Eva Vila y Andrés Duque. Modera: Mireia Iniesta.

Domingo, 31 de marzo (12 horas)

Charla entre varios directores “craft” para debatir en torno a la pregunta “¿Qué ocurre cuando la película está acabada?” Enfocada al tema clave de la exhibición y distribución en este tipo de cine. Asitirán Caye Casas y Albert Pintó, Manolo Munguía (director de H0us3 – Programada en el Festival), Jesús Serna codirector de Lo que queda – Programada en el Festival) y Pattie Clapés (programadora Craft Film Festival).

Conciertos musicales:

Viernes, tarde

Dewinter

Sábado, mediodía

Rebeca Druce

Domingo, mediodía

Sofía Coll

Para finalizar, anunciar que esta tercera edición del Craft Film Festival Barcelona contará con el lanzamiento del canal del festival en la plataforma de cine online Filmin, pionera en España y líder en cine independiente y los festivales.

Podéis consultar toda la programación y actividades AQUÍ

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.