En marzo se celebrará la segunda edición de ‘Ohlalà! Festival de Cine Francófono de Barcelona’

Entre el 13 y el 19 de marzo próximos se va a celebrar la segunda edición de “Ohlalà! Festival de Cine Francófono de Barcelona”, una muestra de cine que se hace en los países de habla francófona (Francia, Bélgica, Suiza, Túnez y Canadá, entre otros). Se podrán ver once películas, la mayoría inéditas en Cataluña, y una retrospectiva sobre la cineasta y actriz Agnès Jaoui (madrina de esta edición). Siete de los films seleccionados han recibido un total de 29 nominaciones a los Premios César del cine francés. Además de los largometrajes de ficción se podrán ver un documental y una película de animación. El programa completo se anunciará en los próximos días.

AVANCE DE LA PROGRAMACIÓN

UN AMOUR IMPOSSIBLE (Francia) Dirigida por Catherine Corsini.

La película opta a 4 premios César: Mejor Actriz (Virginie Efira), Mejor Actriz Revelación (Jehnny Beth), Mejor Música Original y Mejor Adaptación.

-NOS BATAILLES (Bélgica, Francia) Dirigida por Guillaume Senez.

Está protagonizada por uno de los actores más famosos en Francia, Romain Duris.

-LE VENT TOURNE (Suiza, Francia, Bélgica) Dirigida por Bettina Oberli y protagonizada por Mélanie Thierry y Pierre Deladonchamps. 

-DILILI À PARIS (Francia, Alemania, Bélgica) Dirigida por Michel Ocelot, es la propuesta de animación del Festival de este año. La cinta opta al César a la Mejor Película de Animación.

-LES ROIS MONGOLS (Canadá) Dirigida por Luc Picard.

RETROSPECTIVA AGNÈS JAOUI

Esta actriz, guionista y directora, es una de las cineastas más famosas de Francia. Ha sido ganadora de numerosos Premios César y de una Palma de Oro al Mejor Guion en Cannes por Comme une image (Como una imagen).
Entre sus trabajos como guionista y / o directora también destacan obras como Le goût des autres (Para todos los gustos), que recibió los Premios César a la Mejor Película y al Mejor Guion y fue nominada a la Mejor Película Extranjera en los Oscar® 2001.
Otros de sus títulos premiados son: On connait la chanson: César al Mejor Guion (1998); Un air de famille (Como en las mejores familias): Premio César al Mejor Guion (1996) y Premios del Jurado y del Público en Montreal; Smoking/No smoking: Premio César al Mejor Guion (1994).
Entre sus últimos trabajos como actriz estrenados en España figuran 50 primaveras,  de Blandine Lenoir, y Llenos de vida,  en la que además de actuar, dirige y firma el guion.

Para completar el certamen tendrán lugar varios coloquios con los invitados asistentes. Hasta el momento han confirmado su presencia la ya mencionada Agnès Jaoui, y también Catherine Corsini, directora de Un amour impossible y Pierre Deladonchamps, actor de Le vent tourne.  

Como novedad este año, además del Premio del Público y Premio del Jurado Joven, se entregará un Premio de la Crítica que otorgarán 5 importantes críticos cinematográficos de Barcelona.

Un año más, el festival se desarrollará en dos sedes: el Instituto français  (c/ Moià, 8) y los Cines Texas (c/ Bailén, 205). Todas las películas estarán subtituladas en castellano o catalán.

‘Ohlalà! Festival de Cine Francófono de Barcelona’ cuenta con el apoyo de Institut français de Barcelona, Cines Texas, Wallonie Bruxelles international,  Oficina de Québec en Barcelona, Consulado General de Suiza en Barcelona, Ayuntamiento de Barcelona, Generalitat de Catalunya, Pierre&Vacances, NuvoBarcelona, Hotel Majestic, Renfe-Sncf, Renault Retail Group Barcelona, Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals, TV5Monde, Equinoxe Radio, Bande à part Escola de cine, Veo Productions.

Consulta AQUÍ la programación y actividades del festival.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.