El próximo 28 de diciembre los aficionados al terror tienen una cita en Madrid ¡Y no es una inocentada!

El próximo viernes 28 de diciembre en el Cine Artistic Metropol (C/ Cigarreras, 6) de Madrid, a las 22 horas, va a tener lugar un evento navideño diferente. Se van a proyectar, de estreno, el corto Llámame Vampus, el largometraje Await Furthers Instructions y tendrá lugar la presentación de ‘Cinema from Hell’ Todo está organizado por Begin Again Films, Tema y Artistic Films, en colaboración con DARK, canal de televisión producido en España por AMC Networks. 

  • Llámame Vampus, cortometraje dirigido por Víctor Matellano y protagonizado por Saturnino García y Diego Arjona.

Sinopsis: Un joven youtuber e influencer, acude a un cementerio la noche de Halloween con intención de hacer un artículo para su blog. Allí le espera un extraño sepulturero, un oscuro personaje que guarda algún que otro secretillo.

Según palabras del director, Víctor Matellano: “Los cómics de terror para adultos marcaron a varias generaciones. Tanto los EC con los “Tales fromtheCrypt” como los Warren con “Creepy”, por ejemplo. Un mundo de historias espeluznantes y a su vez cargadas de mucho humor negro. Ese es el punto de partida para nuestra historia y nuestro personaje principal, un ladrón de cuerpos cínico y despiadado, que entronca con la literatura de R. L. Stevenson”.

  • Await Further Instructions, largometraje dirigido por Johnny Kevorkian y protagonizado por David Bradley, Abigail Cruttenden, Holly Weston, Sam Gittins, Grant Masters, Neerja Naik y Kris Saddler.

Sinopsis: Es 25 de diciembre cuando la familia Milgram se despierta con su casa rodeada de una viscosa sustancia negra. Aunque están convencidos de que ha sucedido alguna catástrofe, no están seguros de cuál puede ser la causa: ¿un ataque terrorista? ¿una guerra nuclear? ¿tal vezalgún tipo de incidente industrial? La televisión sólo muestra un rótulo quea conseja a los ciudadanos no abandonar su casa, algo que desconcierta aún más a la familia. A medida que pasan las horas la información se actualiza con mensajes cada vez más aterradores, lo que aumenta la paranoia y acaba por desencadenar una auténtica carnicería.

Con los estrenos de los dos films anteriormente citados, se inicia el evento PESADILLA EN NAVIDAD, encuadrado dentro de ‘Cinema from Hell’, que es una muestra itinerante. La siguiente cita de ‘Cinema from Hell’ será el 22 de febrero, para seguir presentando durante 2019 sesiones dobles de películas de terror clásico y actual en diferentes salas de la geografía española.

En cada una de las sesiones se contará con profesionales de cine de terror y expertos en el género que, además, llevarán a cabo master class para los asistentes. Todo un evento que finalizará en la mayoría de los casos con fiestas ambientadas en temáticas terroríficas. 

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El próximo 28 de diciembre los aficionados al terror tienen una cita en Madrid ¡Y no es una inocentada!

  1. andresaraneo dijo:

    Lastima que estoy lejos, el cine de terror es nuestro preferido. Y en estas fechas son ideales buenas historias de miedo.

    Me gusta

  2. andresaraneo dijo:

    Lastima que estoy lejos, el cine de terror es nuestro preferido.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.