La periodista Conxita Casanovas, nueva directora del BCN Film Festival

La experimentada periodista en el mundo cinematográfico, Conxita Casanovas, ha sido nombrada nueva directora artística del Festival Internacional de Cine de Barcelona – Sant Jordi (BCN FILM FEST). Será la encargada de la organización de la próxima edición del certamen, que tendrá lugar, en los Cines Verdi de Barcelona, del 22 al 30 de abril de 2019. Con este cargo, la periodista, es una de las pocas mujeres que está al frente de un festival de cine en España.

La organización del BCN FILM FEST, representada por los Cines Verdi y el proyecto Educacine, ha elegido a Conxita Casanovas para continuar la buena gestión del anterior director, el también periodista José María Aresté, que seguirá vinculado al festival, pero formando parte del Comité de Dirección del festival y coordinará el contenido del sello Educacine.

Sobre Conxita Casanovas: Nacida en Barcelona, esta comentarista y crítica de cine, llega a este nuevo puesto después de más de tres décadas de dirigir y presentar el programa “Va de cine” en RNE. Ha cubierto, como enviada especial de RTVE, los principales festivales de todo el mundo, así como grandes eventos cinematográficos como los Oscar® o los Premios del Cine Europeo.

En su larga trayectoria profesional ha recibido diferentes premios, entre los más importantes se encuentran ‘El premio de Comunicación Alfonso Sánchez’,  otorgado por la Academia de Cine Española, el ‘Premio Ángel Fernández Santos’ de la Muestra de Cine Latinoamericano de Lleida, elPremio Luis Buñuel’ del Festival de Cine de Calanda o el ‘Premio Dedicación al Cine’. La Acadèmia de Cinema Català también ha premiado su labor de difusión cinematográfica, así como la Asociación de Actores y Directores de Catalunya. El programa de radio que dirige, “Va de Cine”, que actualmente tiene una versión en Ràdio 4 y otra en Radio 5, ha sido galardonado en los ‘Premios Ciutat de Barcelona’.
 
Por otra parte, Conxita Casanovas ha sido la primera mujer en presidir el jurado de los ‘Premios Sant Jordi’ y ha formado parte de los jurados de los ‘Premios Ciudad de Barcelona’, el ‘Premio Nacional de Cine’, el ‘Premio Ojo Crítico de Cine’ y del Festival de Cine Horizontes de Marsella. Asimismo, ha sido miembro del comité de expertos del Ministerio de Cultura para la valoración de subvenciones a guiones y del comité de subvenciones a festivales de la Generalitat de Catalunya.

Desde Cine para disfrutar nos unimos a las diferentes felicitaciones que ha recibido Conxita Casanovas y esperamos que nos siga deleitando con su sabiduría sobre el séptimo arte, ¡Enhorabuena! 


Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.