“Tiempo después”, de José Luis Cuerda, tráiler. Estreno en diciembre.

Acabamos de recibir, por gentileza de los amigos de eOne Films Spain, el tráiler de la nueva película de José Luis Cuerda que, como ya os hemos anunciado en ocasiones anteriores, se titula Tiempo después. Es una comedia futurista, muy al uso del director manchego, que tiene un extenso reparto, también habitual en el realizador, en el que encontramos a Blanca Suárez, Roberto Álamo, Arturo Valls, Miguel Rellán, Manolo Solo, Antonio de la Torre, Carlos Areces, María Ballesteros, Secun de la Rosa, Andreu Buenafuente, Berto Romero, Daniel Pérez Prada, Raúl Cimas, Joaquín Reyes, Estefanía de los Santos y Nerea Camacho, entre otros.

Sinopsis. En el 9177, mil años arriba, mil años abajo –que tampoco hay que pillarse los dedos con estas minucias-, el mundo entero –y según algunos autores, el universo también- se ha visto reducido a un solo Edificio Representativo y a unas afueras cochambrosas habitadas por todos los parados y hambrientos del cosmos. Entre todos estos desgraciados, José María decide que, con las dificultades que haya que salvar y mediante la venta en el Edificio Representativo de una riquísima limonada que él manufactura, otro mundo es posible.

José Luis Cuerda, también autor del guion, ha dicho sobre su película: “Cuando comencé a escribir esta historia, me convencí, con extremadamente generoso criterio, de que, si daba un buen salto en el futuro y me ponía imaginativo, podía situar el disparate en el año 9177, mil años arriba o mil años abajo, para no pillarme los dedos. Cualquiera puede imaginarse cómo serán las cosas a esas alturas y si habrá gorriones y tortillas de patatas o no. Yo elegí el Todo. El Todo es ubérrimo”.

De nuevo, José Luis Cuerda, vuelve al humor absurdo de sus primeros trabajos y nos ofrece su peculiar visión del mundo que nos rodea… o nos rodeará, dentro de miles de años. Tiempo después se presentó en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, donde tuvo una gran acogida por parte de crítica y público.

La película está producida por Tiempo después AIE, Pólvora Films, Estela Films, Atresmedia Cine, El Terrat, Lanube Películas, Planar Gestaó, con la participación de Atresmedia, Canal Sur, CMM, Movistar+, con el apoyo de ICAA, Fundación Impulsa, Junta Castilla la Mancha y la colaboración de Entertainment One.

Félix Tusell y Arturo Valls, repiten como productores ejecutivos, después de su anterior trabajo juntos: su primer largometraje Los del túnel.

Tiempo después tiene previsto su estreno en las pantallas españolas el 28 de diciembre próximo, de la mano de eOne Films Spain. Hasta entonces, os dejamos con el tráiler recibido en el que, como os dijimos cuando os ofrecimos el tráiler -teaser-, los entusiastas del director encontrarán un guiño a su película más célebre…


Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Tráilers. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.