“Madre”, de Rodrigo Sorogoyen, finaliza su rodaje

Foto: ©Manolo Pavón

Hemos recibido la información de que el director, Rodrigo Sorogoyen, ha finalizado el rodaje de su nueva película titulada Madre. Está basada en el cortometraje, del mismo título de Sorogoyen, que ha obtenido más de 100 premios internacionales, incluidos el Goya y el Forqué, además de aspirar a los Oscar® 2019 en el apartado de corto de ficción. En el reparto de Madre encontramos a Marta Nieto (también protagonista del corto) junto a Àlex Brendemühl y Jules Porier.

El guion de Madre está escrito por el propio director junto a su habitual coguionista, Isabel Peña. En esta ocasión, la secuencia inicial será de hecho el cortometraje original.

El rodaje, que ha tenido una duración de 6 semanas, se ha desarrollado en localizaciones de Las Landas (Francia), para finalizar en Madrid. El rodaje ha convivido con el estreno en salas de El reino, el último trabajo del director antes de abordar este nuevo proyecto que supondrá su quinta película y la tercera en solo tres años.

El director y la protagonista
Foto:©Manolo Pavón

Sinopsis: Elena perdió a su hijo Iván, de seis años, en una playa de Francia. Ahora Elena vive en esa playa y está empezando a salir de ese oscuro túnel donde ha permanecido anclada todo este tiempo.

Madre, que está producida por Malvalanda, Caballo Films, Acardia Motion Pictures, Amalur Pictures, Noodles (Francia) y Le Pacte (Francia), con el apoyo de RTVE, Movistar+ y Canal+ Francia, llegará a las pantallas españolas en otoño de 2019.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Rodajes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.