Avance Festival de Sitges 2018

Sitges 2018Cuando se acerca el comienzo de la 51 edición del Festival de Sitges, que tendrá lugar del 4 al 14 de octubre próximos, os adelantamos algunas de las películas y noticias que sobre el evento nos han llegado. La película que inaugurará el certamen será Suspiria de Luca Guadagnino, protagonizada por Dakota Johnson, Tilda Swinton y Mia Goth, entre otros. El director M. Night Shyalamán recibirá el gran premio honorífico del festival este año. Por otro lado el actor Nicolas Cage, que estrenó Papá y Mamá el pasado agosto, será el invitadode honor del festival. También recibimos información sobre la sección Brigadoon 2018, en la que el cine italiano y el documental serán sus protagonistas.  

Superlópez 1 -Dani Rovira-

La película Superlópez, dirigida por Javier Ruiz Caldera e interpretada por Dani Rovira, tendrá su estreno mundial en Sitges el próximo día 11 de octubre. Su estreno comercial está previsto para el 23 de noviembre, de la mano de Buena Vista Internacional.

La sombra de la ley

Mientras preparamos esta entrada nos llega la noticia de que el Festival de Sitges y el BCN Film Festival han firmado un acuerdo de colaboración que se aplicará las dos próximas ediciones de ambos certámenes. Cada festival particpará con una película y un coloquio en la programación del otro. Este año comienza con la première de La sombra de la ley, de Dani de la Torre, protagonizada por Luis Tosar, Michelle Jenner, Vicente Romero, Manolo Solo y Paco Tous. La película es un thriller de acción y gángsteres sobre la investigación del atraco a un tren militar en la convulsa Barcelona de los años 20 del siglo pasado.

La proyección será el 5 de octubre a las 20:15 horas en el Auditorio Melià Sitges. Al día siguiente, 6 de octubre a las 16 horas, el BCN Film Festival, organizará una mesa redonda entorno a La sombra de la ley y la relación entre Barcelona y el Cine Negro. El acto se celebrará en las Sales Llevant 3-4 del Hotel Melià Sitges y contará con la presencia de Patxi Amezcua (guionista de la película), Francesc Sánchez-Barba (Director adjunto del Centro de Investigaciones Film-Historia de la Universidad de Barcelona y autor del libro sobre cine negro español “Brumas del franquismo”) y Antonio José Navarro (Crítico e historiador cinematográfico). El estreno comercial de La sombra de la ley está previsto para el 11 de octubre, de la mano de Hispano Foxfilm.

The Unthinkable

En la Sección Oficial encontramos The Unthinkable, dirigida por Victor Danell y protagonizada por Christoffer Nordenbrot, Lisa Henni, Jesper Barkselius y Pia Halvorsen. El argumento nos habla de un hombre que vuelve a su casa tras un ataque misterioso en Suecia y que deberá dejar atras el pasado y cooperar con su entorno para sobrevivir. El estreno en las pantallas españolas está previsto para el 9 de noviembre, de la mano de ADSO Films.

Animal

También en la Sección Oficial se podrá ver Animal, dirigida por Armando Bo e interpretada por Guillermo Francella, Carla Peterson y los jóvenes Federico Salles y Mercedes de Santis. Es un thriller que nos presenta a un conservador padre de familia que tiene unas normas muy estrictas. Pero el destino obligará al padre a enfrentarse a una situación que cambiará su vida y sus prioridades. Producida por Bowfinger (produtora de María Luisa Gutiérrez y Santiago Segura), aún no sabemos su fecha de estreno comercial.

Ánimas

En la Sección Noves Visions encontramos la película dirigida por Laura Alvea y José Ortuño titulada Ánimas, que inaugura la sección el 4 de octubre. Los protagonistas son Clare Durant, Iván Pellicer, Luis Bermejo, Liz Lobato, Chacha Huang y Ángela Molina. En la presentación de la cinta en Sitges estarán presentes los directores así como algunos de los protagonistas. La película es un thriller de terror psicológico que se adentra en el mundo adolescente, donde una joven vivirá extrañas sensaciones a raiz del fatal accidente del padre de un amigo. El estreno en salas está previsto para el 5 de octubre, de la mano de Filmax.

Black Flowers

En la Sección Panorama se podrá ver Black Flowers de Martin Gooch, protagonizada Krista De Mille, Andrea Sweeney Blanco, Domenica Scorsese y el actor catalán Jesús Lloveras actualmente afincado en Los Ángeles. El pase será el 7 de octubre y está prevista la presencia del equipo del film. Lo que no sabemos es la fecha de estreno comercial.

 

Desenterrando Sad Hill

Otra premierè que se podrá ver en Sitges es la película documental Desenterrando Sad Hill del director Guillermo de Oliveira. En este proyecto han colaborado famosos como el actor Clint Eastwood, el director y productor estadounidense Joe Dante, el compositor Ennio Morricone, el líder del grupo Metallica James Hetfield, y el director español de cine Álex de la Iglesia. La película nos habla de un grupo de fans de El bueno, el feo y el malo, que acuden a la localización de la escena final, el cementerio, en Burgos. Que tras 49 años abandonado y cubierto por la vegetación, estos voluntarios pretenden desenterrar y devolver el mítico cementerio de Sad Hill a la vida. El estreno comercial será el 19 de octubre, de la mano #ConUnPack Distribución.

Otros títulos que se podrán contemplar en el festival son Mandy, del director Panos Cosmatos, que llegará a nuestras pantallas el 2 de noviembre de la mano de Surtsey Films y las dos entregas de Along With the Gods (Los dos mundos y Los últimos 49 días). Ambas dirigidas por el coreano Kim Yong-Hwa. La proyección en Sitges será el 5 de octubre y su estreno en cines el 18 de octubre, de la mano de Diamond Fiilms España.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s