Última crónica desde el Festival de San Sebastián de nuestra colaboradora y jurado joven del certamen, Paula Durán. Tras una intensa semana de cine, del que nos ha mantenido puntualmente informados, dejamos que Paula vuelva a su vida cotidiana y continúe con sus actividades diarias. Le agradecemos desde Cine para disfrutar todo el esfuerzo que ha realizado para ofrecernos la actualidad del festival. ¡Gracias Paula! ha sido un honor contar contigo. Acompañamos estas líneas con otro rostro famoso que se encontró por las diferentes sedes, en esta ocasión es la actriz francesa Juliette Binoche que presentó dos películas en el festival, Visión de Naomi Kawase y High Life, en la que trabaja junto a Robert Pattison.
SAN SEBASTIAN INTERNATIONAL FILM FESTIVAL
Sábado 29 septiembre

Cartel en la calle de Malos tiempos para el Royale
El día comienza temprano como muchos de estos días del festival. La primera película del día pertenece a la Sección Oficial, aunque no entra a concurso y es la obra que cerrará el festival por la noche. Se trata de Bad Times at the Royale del director estadounidense Drew Goddard. Trata acerca de siete desconocidos, cada uno tiene un secreto que ocultar, se reúnen por casualidad en el lago Tahoe, en el Royale, un antiguo hotel con un oscuro pasado. Durante una única noche todos tendrán una última oportunidad de redención. Me ha parecido una de las mejores películas que de las que he podido ver a lo largo del festival. El guión es muy bueno, la dirección espectacular, la interpretación de los actores es muy buena, además que todos los efectos que aparecen son muy realistas. El argumento es muy completo, la historia se va contando poco a poco pero de manera detallada, va dando la información justo a su tiempo.

Presentación de A Star is Born por Bradley Cooper
La segunda y última película que he podido ver en el festival ha sido A Star is Born del novel Bradley Cooper, perteneciente a la categoría Perlas aunque tampoco entra en concurso. Es una nueva versión del clásico de Hollywood que ha sido llevado a la pantalla tres veces anteriormente. La trágica historia de amor de un músico y la artista a la que convertirá en estrella. La dirección de Badley Cooper me parece que está muy conseguida. Las actuaciones son buenas, los personajes transmiten mucho. La iluminación de la película está muy bien, adecuada a las emociones y sentimientos de los personajes. La historia me parece muy buena y que está bien conseguida. La fotografía es buena también. La banda sonora y las canciones que aparecen a lo largo de la película cuadran muy bien con los momentos en las que aparecen.
Texto y fotos: Paula Durán