Os presentamos el proyecto documental “Huellas” (Aztarnak)

Huellas -imagen de tráiler-

Imagen extraída del tráiler

Nos llegan las primeras noticias sobre un proyecto documental titulado Huellas (Aztarnak), que ha escrito y dirigido Maru Solores y ha producido Txepe Lara. El film combina un punto de vista personal, adentrándose en el mundo subjetivo de un ser humano en el inicio de la vida, con un diálogo con esos diferentes protagonistas que nos acompañan en el viaje hacia la primera infancia, siguiendo nuestras huellas.

Sinopsis: Los primeros años de nuestra vida, aquellos que no recordamos, nos dejan una profunda huella.  Pero, ¿esta huella es para siempre? ¿O acaso evoluciona? Este es un viaje personal a ese lugar olvidado; un viaje desde la madre que soy ahora, hasta el bebé que una vez fui.

Además de la directora y guionista, Maru Solores (Camera Obscura) y el productor, Txepe Lara (que ha producido 30 largos y 40 cortos a lo largo de su carrera), en la película encontramos varios profesionales y expertos en el tema sobre el que trata Huellas (Aztarnak): Cristina Aznar (ginecóloga y psicoterapeuta del Centro Hazi Hezi de Donostia – San Sebastián), Ramon Mauduit (psicólogo y terapeuta corporal en el Centro Hazi Hezi de Donostia – San Sebastián), Michel Odent (obstetra, investigador, científico, visionario y poeta francés), Laura Gutman (terapeuta familiar y escritora argentina), Eulalia Torras de Bea (médica psicoanalista y psiquiatra infantil y juvenil catalana) y Allan Schore (neurocientífico estadounidense).

Los responsables de la película han  empezado una campaña de crowdfunding o micromecenazgo para financiar este proyecto, con una novedad: la Diputación Foral de Guipúzcoa ha seleccionado nuestro proyecto en el programa Meta!Kultura, lo que significa que por cada euro que aportéis, la Diputación pondrá otro. Es decir, duplicará la cantidad de las aportaciones.

Para ello, aquellos que quieran participar de este crowdfunding o micromecenazgo, de Huellas (Aztarnak) pueden hacerlo pinchando AQUÍ. 

En este otro ENLACE tenéis la página oficial de Huellas (Aztarnak), donde podéis encontrar más información.

Os dejamos con el tráiler del documental.

 

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Os presentamos el proyecto documental “Huellas” (Aztarnak)

  1. leodelatorre dijo:

    Una idea muy sugerente, la de este proyecto.
    Saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s