Los Premios Goya 2019 se entregarán en Sevilla

Premios Goya 2019 -logo-Esta mañana ha tenido lugar en Sevilla el anuncio de que la próxima edición de los Premios Goya, la número 33, se celebrará en la capital hispalense. Para ello se han desplazado hasta Sevilla el director de la Academia, Mariano Barroso y el vicepresidente primero, Rafael Portela para, en compañía del alcalde se la ciudad, Juan Espadas, el consejero de cultura de la Junta de Andalucía, Míguel Ángel Vázquez y el delegado de cultura del ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, anunciar que la gala de los Premios Goya de 2019 se celebrará el 2 de febrero en el Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES Sevilla.    

En declaraciones posteriores, Mariano Barroso dijo: “Sevilla es una ciudad muy cinematográfica y nos da cineastas muy reconocidos y que han recibido numerosos premios Goya. La Academia es de todos los cineastas del Estado y es bueno que los Goya reflejen esa realidad, además siempre ha sido una apuesta fuerte por el cine español. Es la tercera ciudad en número de académicos y Andalucía tiene una industria audiovisual muy importante”.

Barroso adelantó algunos de los detalles de la próxima ceremonia, que retransmitirá de nuevo TVE –”desplazarán los medios necesarios para hacer la gala”– y en la que han apostado por una mayor planificación previa –”llevamos desde marzo trabajando con Andreu Buenafuente y Silvia Abril”– y por la reivindicación del cine español “como un colectivo que genera riqueza. Nuestra apuesta firme es que se reconozca el valor de nuestros profesionales y nuestro sector como una industria estratégica de nuestro país”.

Presentación Premios Goya en Sevilla para 2019

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, agradeció su confianza a la Academia y reiteró la apuesta por la cultura de la capital andaluza. “Nos vamos a volcar, no solo el Ayuntamiento de Sevilla, sino también la Junta de Andalucía y los sevillanos y sevillanas. La ciudad reúne todos los requisitos y los Goya van a ser una oportunidad para proyectarnos al mundo”, manifestó.

Por su parte, el consejero de cultura de la Junta de Andalucía valoró la decisión de la Academia como “un espaldarazo al cine que se hace en la comunidad”, mientras que el delegado de cultura del Ayuntamiento de Sevilla celebró que la ciudad tenga como protagonista al cine durante cuatro meses, desde los premios de la Academia del Cine Europeo en diciembre, hasta culminar en febrero con los Goya, “el evento más importante del panorama cultural español, por el que sueñan todas las ciudades”.

Los galardones tendrán como presentadores a Silvia Abril y Andreu Buenafuente, que también será el director de la gala. La actriz y cómica debutará como conductora, mientras que el presentador y productor asumirá este reto por tercera vez tras la 24 y la 25 edición.

Por segunda vez en la historia de la institución, los galardones se celebrarán fuera de Madrid. La única ocasión anterior que los Premios Goya viajaron fuera de la capital fue en la edición número 14, gala que acogió L’Auditori de Barcelona y presentó Antonia San Juan.

En la rueda de prensa les han acompañado personalidades del cine andaluz y español como los directores Alberto Rodríguez y Pilar Távora, los productores Gervasio Iglesias y Olmo Figueredo, el actor Jesús Carroza, el guionista Rafael Cobos, el director del Festival de Cine Europeo de Sevilla, José Luis Cienfuegos, y la directora de Andalucía Film Commission, Piluca Querol, entre otros.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Los Premios Goya 2019 se entregarán en Sevilla

  1. nataliamonc dijo:

    Genial aqui en Andalucía 😊

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s