“Un mundo normal”, comienzo de rodaje

Un mundo normal -rodaje-Los amigos de la productora Tornasol Films nos informan del incio de rodaje de la película Un mundo normal, del director Achero Mañas (Goya al mejor guion original por El bola en 2000 y Premio FIPRESCI en el Festival Internacional de Toronto en 2003 por Noviembre) . La película, una comedia negra que traspasa los límites entre lo duro e irónico de la vida, se filmará en su mayoría en la Comunidad Valenciana y tiene previsto su estreno en salas a lo largo de 2019.    

En el reparto encontramos a Ernesto Alterio, Magüi Mira, Laura Mañas, Pau Durá o Ruth Díaz, entre otros.

Sinopsis: Ernesto, un director de teatro excéntrico e inconformista, recibe la noticia de la muerte de su madre. Camino del cementerio roba el ataúd para tirar el cadáver al océano como era su deseo. Su hija, cansada de sus locuras, le acompaña con la intención de hacerle cambiar de idea. En el viaje descubrirá que su padre no es ningún loco y que uno debe ser fiel a sí mismo aunque esto, a veces, suponga ir en contra de la opinión de la mayoría.

En palabras del director, Achero Mañas: “Es una metáfora que retrata, en tono de comedia negra a veces y otras de forma esperpénticamente dramática, el dilema de un hombre que tiene que actuar, por sus circunstancias especiales, fuera de la ley y en contra de lo que piensa su entorno más cercano”.

Un mundo normal es una producción de Last Will Productions AIE, Tornasol Films y Voramar Films.

En cuanto al apartado técnico tenemos a Iñaki Ros como director de producción, David Omedes como encargado de la fotografía, Uxua Castelló como directora de arte, Cristina Rodríguez como figurinista y Antonia Pérez como maquilladora.

Cuando tengamos más información sobre el rodaje de Un mundo normal os la ofreceremos puntualmante.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Rodajes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s