Arrancó el 12º Festival de Cine de Sax

Festival de Cine de Sax 2018Se encuentra en plena celabración la decimo segunda edición del Festival Internacional de Cine de Sax. En la plaza del ayuntamiento de la localidad alicantina, con lleno total, se dio el pistoletazo de salida, el viernes 6 de julio, con una presentación a cargo del actor Javier Gómez Flores y con un concierto ofrecido por la Valencia Brass Band, dirigida por Enrique Alborch. El cartel de este año es una creación de Mario-Paul Martínez, doctor e investigador del Departamento de Arte y Coordinador del Área de estética y Teoría de las Artes de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Como ya os informamos en anteriores días, la edición de este año está dedicada al cine japonés y está enmarcada dentro de la Conmemoración de los 150 años de relaciones diplomáticas entre España y Japón.

Fest Sax 2018

Actuación de la Valencia Brass Band

La película que inauguró el festival fue Las huellas del Samurái, dirigida por Juanma Suárez, un documental que nos habla de porqué muchos habitantes de Coria del Río (Sevilla) tienen como apellido Japón. Aquí encontraremos las claves del origen de este apellido que se halla en las lejanas tierras de Oriente y en la aventura de un samurái en busca de su redención.

El film fue presentado por Alberto Collado, productor asociado de la película, ante un numeroso grupo de cinéfilos y amantes de la cultura japonesa, que estuvieron presentes en el evento, al igual que autoridades de Sax y cineastas de la zona.

Podéis ver el tráiler de Las huellas del Samurai AQUÍ

En el transcurso del festival también se llevará a cabo un encuentro de cineastas y se presentará el libro “Cine japonés”, escrito por el director del festival Miguel Herrero Herrrero.

Además se celebrará un ciclo de cine japonés y dos conciertos.

Dentro de la sección oficial a concurso, el festival contará con 36 cortometrajes que han sido seleccionados y la presentación de 3 proyectos de largometraje.

Podéis seguir el certamen y ver sus informaciones en la página oficial del Festival de Sax

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s