“El hijo del acordeonista”, fin de rodaje

Fernando Bernués -director-

Fernando Bernués -director-

Tras siete semanas de filmación, principalmente  en Gipuzkoa y Navarra, ha finalizado el rodaje de El hijo del acordeonista, basada en la novela del mismo título del escritor vasco Bernardo Atxaga. El director de esta película es Fernando Bernués, estando compuesto el reparto por Aitor Beltrán, Iñaki Rikarte, Cristian Merchán, Bingen Elortza, Joseba Apaolaza, Mireia Gabilondo, Frida Palsson, Miren Arrieta, Laia Bernués y Eneko Sagardoy, entre otros.  

Sinopsis: David se está muriendo, y Joseba, amigo de la infancia, acude a despedirse de él a California. Los dos habían militado en ETA durante los últimos años de la dictadura franquista. David tuvo que huir de su pueblo, repudiado por los suyos. Ahora, los dos viejos amigos han de enfrentarse a la verdad en este encuentro final.

El hijo del acordeonista (1)

El guion ha sido adaptado por Patxo Telleria, la música ha corrido a cargo de Fernando Velázquez. El resto del equipo técnico está compuesto por Gonzalo F. Berridi como director de fotografía, Peio Villalba como director de arte, Saioa Lara como encargada de vestuario, y Karmele Soler y Olga Cruz como encargadas de maquillaje y peluquería.

El hijo del acordeonista (2)

El hijo del acordeonista está producida por las productoras Abra Prod y Tentazioa. Cuenta con la ayuda del Gobierno Vasco y la participación de ETB.

El hijo del acordeonista, de la que aún no sabemos la fecha de estreno, será distribuida en las pantallas españolas por Filmax y Barton Films.

 

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Rodajes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s