Todo preparado para la 12ª edición del Festival Internacional de Cine de Sax

Fest Int de Cine de Sax 2017El viernes, 6 de julio, comienza en Sax (Alicante) la decimo segunda edición de su Festival Internacional de Cine. A lo largo de casi todo el mes de julio, pues su clausura será el día 21, la ciudad alicantina será el punto de encuentro de cinéfilos, aficionados y visitantes para descubrir los diferentes trabajos que se presentan este año que, en esta ocasión, está dedicado al cine japonés. 

La presente edición se encuentra enmarcada dentro de la Conmemoración de los 150 años de relaciones diplomáticas entre España y Japón.

Festival de Cine de Sax 2018

Cartel del Festival

El cartel de este año, muy de acorde con la temática de la presente edición, es una creación de Mario-Paul Martínez, doctor e investigador del Departamento de Arte y Coordinador del Área de estética y Teoría de las Artes de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

De esta manera la película inuagural del festival será Las huellas del Samurai, un documental que nos habla de porqué muchos habitantes de Coria del Río (Sevilla) tienen como apellido Japón. Aquí encontraremos las claves del origen de este apellido que se halla en las lejanas tierras de Oriente y en la aventura de un samurai en busca de su redención.

También se llevará a cabo un encuentro de cineastas y se presentará el libro “Cine japonés”, escrito por el director del festival Miguel Herrero Herrrero.

Además se celebrará un ciclo de cine japonés y dos conciertos.

Dentro de la sección oficial a concurso, el festival contará con 36 cortometrajes que han sido seleccionados y la presentación de 3 proyectos de largometraje.

Según vayamos recibiendo más información, os daremos cumplida información.

Podéis seguir el certamen y ver sus informaciones en la página oficial del Festival de Sax

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s